fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Reunión con Asociación Popular de Beijing para la Amistad con Países Extranjeros

El pasado viernes 29 de septiembre la Lic. Emiliana Hidalgo se reunió con la Señora Yang Yang, representante de la Asociación Popular de Beijing para la Amistad con Países Extranjeros en la ciudad de Beijing en China.

El objetivo del encuentro fue seguir generando vínculos entre la ciudad de Rafaela con la República Popular China, promoviendo nuevas iniciativas de cooperación en beneficio de las partes. En esta oportunidad, se aprovechó a presentar a ambas ciudades, sus características y potencialidades de manera tal de comenzar a vislumbrar oportunidades de cooperación en diferentes ámbitos.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que viene generando el municipio con la República Popular China en pos de profundizar el proceso de internacionalización de nuestra ciudad, considerando las amplias posibilidades de cooperación en términos comerciales, económicos, educativos, técnicos, entre otros, que presenta el gigante asiático.

“Esta es una oportunidad para la ciudad, estar acá permite estar en contacto permanente con instituciones y organismos que trabajan con el extranjero y están interesados en vincularse con Argentina y en particular con nuestra ciudad. Hay que aprovechar al máximo esta posibilidad de ser la representante de Rafaela aquí para generar relaciones y lazos que contribuyan con el proceso de internacionalización de la ciudad” declaró Emiliana Hidalgo.

Del encuentro también participó Diego Mazzoccone, representante del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos con China – CLEPEC – con quien el municipio tiene firmado un acuerdo de colaboración.

Cabe mencionar que la Lic. Emiliana Hidalgo, quien se desempeñaba en Municipalidad de Rafaela como coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, desde el mes de septiembre del corriente, está realizando la Maestría en Cooperación Económica Internacional en University of International Business and Economics –UIBE- en Beijing, a través del Programa de Becas YES CHINA, siendo la única representante de Argentina en este programa.

 

¿Qué es la Asociación Popular de Beijing para la Amistad con los Países Extranjeros?

Establecida en 1981, la Asociación Popular de Beijing para la Amistad con los Países Extranjeros –BPAFFC- es una organización dedicada al trabajo de la amistad entre Beijing y los países extranjeros. Es miembro corporativo de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con los Países Extranjeros. BPAFFC está comprometida en mejorar la comprensión mutua y la amistad entre Beijing y otras partes del mundo, fomentando los intercambios y la cooperación con los países extranjeros, llevando a cabo activamente la amistad de persona a persona en todos los frentes en diferentes ámbitos y construyendo un mundo armonioso de prosperidad común.

Se destaca que desde sus inicios BPAFFC ha establecido contactos amistosos con más de 220 organizaciones de más de 60 países extranjeros.

Las principales tareas de BPAFFC son establecer y desarrollar relaciones de cooperación con organizaciones, grupos sociales de Beijing con otras de localidades de países extranjeros; juega un papel activo como puente para los crecientes intercambios internacionales; para el desarrollo económico mediante la promoción de la cooperación económica y comercial; para la construcción de una región próspera, armoniosa y ejemplar a través de intercambios internacionales en el campo de la cultura, el deporte, la educación y la ciencia.

 

Posts Relacionados