fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Reunión de mandatarios de la provincia de Córdoba y Santa Fe por ordenamiento hídrico

Primer informe por Oscar Gómez: Gómez 02 24-11

Segundo informe por Oscar Gómez: Gómez 03 24-11

 

El jueves en Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario Papa Francisco de Porteña, el Intendente Municipal de la localidad fue anfitrión de una nueva reunión de Presidentes Comunales, Intendentes e Ingenieros de las provincias de Córdoba y Santa Fe.

El objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo conjunto en cuencas compartidas por ambas provincias y se trabajó en relación al Ordenamiento Hídrico de la Región Central del Departamento San Justo (Córdoba) y Departamento Castellanos y San Cristóbal (Santa Fe).

Delinearon un Plan Interjurisdiccional denominado Proyecto Vila Cululú que fuera elevado el día 13 de Septiembre de 2017 a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación a fin de obtener asistencia económica para la concreción del mencionado Plan que permitirá lograr el ordenamiento hídrico conjunto para la región del Oeste de Córdoba y Cuenca del Vila Cululú en la Provincia de Santa Fe, reduciendo potenciales inundaciones en dichos cascos urbanos, además de recuperar un sinnúmero de caminos rurales y Rutas Provinciales.

Definirán en forma conjunta y acordada un mapa de cuencas y subcuencas que identifique claramente la región de análisis.

Posts Relacionados