Ricardo Castro: «No vamos a participar en ninguna elección»

Ricardo “Cabo” Castro hablo ayer en la tarde en Deportes Veintiocho y, fiel su estilo, no se guardó nada.

“Tuvimos años muy tranquilos económicamente en Atlético, no estamos acostumbrados a estas cosas de muchísimas idas y vueltas. Los ingresos genuinos que tenemos son los de la televisión y no alcanza ni siquiera el 30% o 40% de los gastos que tiene un equipo como el nuestro, que no es uno de los más caros, pero tampoco de los más baratos. Si no vendes como mínimo cada dos años un jugador, no hay manera de hacer un fútbol de este nivel. Teniendo en cuenta que nosotros hacemos obras en paralelo. Los ingresos del club hoy por hoy, casi son todos por el fútbol”, afirmó.

“Nosotros descendemos justo en el año que se funda la Super Liga. Hasta ahí, los presupuestos eran bastantes parecidos y con una diferencia lógica. Hoy por hoy la diferencia no es parecida, esto generó una brecha. Esta forma de jugar al fútbol, teniendo planteles ricos y clubes pobres, no va durar mucho tiempo, pero esto es Argentina. La actualidad del fútbol no cambia a la del país, pero espero que esto cambie”, comentó.

También habló sobre el semestre que se viene en el Celeste. “Sera fundamental ver cómo arranca San Martín (Tucumán) y cómo arrancamos nosotros. Tenemos las esperanzas puestas en pelear algo más que un reducido, pero veremos qué pasa con ellos y con nosotros. De lo que estamos seguro es que estamos para algo importante.  Tenemos un plantel unido, y lo importante es que también juega al fútbol.»

«Pero estamos muy ilusionado que vamos a pelear por algo. Los hinchas también están ilusionados”.

Además, el ‘Cabo’ se refirió a las elecciones en la Crema. “Hemos tenido charlas, me junté personalmente con fracciones que quieren trabajar en el club, tratando de que no ocurra las elecciones que tanto mal le hicieron al club. Pero bueno, no puedo prometer eso yo. Nosotros no vamos a participar en ninguna elección con Carlos (Eguiazu) o con Eduardo (Gays). Apoyaremos desde afuera, no quiero repetir esta experiencia para el club”.

Te puede interesar