fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Oficializan al comandante Ricardo Daniel Castillo al mando del comando unificado en Rosario

Su ingreso se da conforme a la promesa de Nación junto a la llegada de más gendarmes para intentar paliar la violencia y la inseguridad a la par de la Policía local.

 

Este viernes será la presentación oficial del nuevo comandante único, que tendrá a su cargo la coordinación de la seguridad en Rosario.

Se trata de Ricardo Daniel Castillo, Comandante Mayor de Gendarmería que, hasta hace un tiempo, se desempeñaba como Jefe de Operaciones en la Región IV de Gendarmería con jurisdicción sobre las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

El acto será a las 10:30 en la sede rosarina de la Gobernación, con el intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti, además de altas autoridades de Gendarmería Nacional. Sin embargo, no estará presente el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, según adelantaron fuentes oficiales.

El nuevo comandante coordinador tendrá asiento en Rosario y será responsable de hilvanar el trabajo contra el delito, tanto en la prevención como en la investigación, que realizarán las fuerzas federales junto a las locales.

► Te puede interesar: Desbaratan una banda narco que operaba en Córdoba y Santa Fe: siete detenidos

Por lo pronto, se sabe que el nuevo jefe tendrá a su cargo sólo las tropas en Rosario, mientras que hasta ahora sólo había un coordinador regional de efectivos federales que no sólo cubría toda Santa Fe sino un total de cinco provincias de la región y diez escuadrones en total.

La asunción del jefe general, especialmente dispuesto para la nueva estrategia, llega en la misma semana en que Nación lo prometió. El lunes último, Javkin y Perotti viajaron a Buenos Aires y se trajeron ese anuncio de boca del propio presidente, Alberto Fernández, además del envío de 300 gendarmes que se sumarán a otros 550 que arribaron en una primera etapa.

También en el encuentro, se acordó abordar un proyecto específico para la justicia federal de Santa Fe, solucionar conflictos derivados de la situación carcelaria y acelerar las urbanizaciones de barrios vulnerables.

Posts Relacionados