fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Roberto Rosúa, histórico dirigente del peronismo de Santa Fe, murió este viernes

Ex ministro de Gobierno de Carlos Sylvestre Begnis y de Jorge Obeid, el reconocido abogado y político falleció esta mañana. Roberto Rosúa tenía 94 años.

 

Roberto Rosúa, histórico dirigente del peronismo de Santa Fe, padre del ex concejal y actual director provincial de Unidad de Gestión Ferroviaria, Fernando Rosúa, falleció este viernes en Rosario. Fue ministro de Gobierno de Carlos Sylvestre Begnis y de Jorge Obeid. Murió a los 94 años.

Rosúa murió tras una descompensación este viernes por la mañana.

“Acostumbro a decir que tuve la suerte de ser ministro de Gobierno de los dos mejores gobernadores que tuvo la provincia, Carlos Sylvestre Begnis y Jorge Obeid”, decía. El respeto y la admiración eran recíprocos, Obeid lo llamaba el Maradona de su Gabinete. En aquel tiempo no existía el ministerio de Seguridad y Rosúa se encargaba también de esa área.

Entre sus últimas apariciones públicas, pasó por Mesa de diálogo (Canal 3 de Rosario) en abril de 2018. En 2019 fue distinguido por el Concejo de Rosario. Luego, con la pandemia de coronavirus y debido a su avanzada edad, el 2020 lo obligó a confinarse en su domicilio.

Aunque hacía tiempo que no detentaba ningún cargo público, nunca se retiró de la política. «Si puedo hago algo, trabajo con los muchachos», aseveraba en aquella entrevista para El Tres.

 

UNO Santa Fe

Posts Relacionados