fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Rodrigo Acevedo, el presidente comunal de Fortín Olmos, se bajó el sueldo

Entrevista completa Rodrigo Acevedo: Rodrigo Acevedo – Pte Comunal Fortín Olmos

 

El presidente comunal de Fortín Olmos, un abogado de 30 años, dialogó esta mañana con Radio Rafaela. Al aire explicó qué fue lo que motivó la decisión para bajar su sueldo.

Dijo que la oposición no quería que se baje el sueldo en un primer momento, pero después terminaron aceptando y se aprobó por unanimidad. Acevedo aseguró que no creía conveniente cobrar más que el resto de los empleados comunales.

El sueldo que le correspondería como presidente comunal se aproximaría a los $60.000 y con la reducción pasaría a cobrar alrededor de $42.000. Según explicó Acevedo, el hecho se viralizó por los comentarios en redes sociales, lo que quiere decir que fue la gente la que empezó a difundir la noticia cuando se enteraron.

“Me parece absurdo querer cobrar más. Creemos que debíamos hacerlo. Para poder sentarme a hablar con los empleados era ilógico que cobre mucho por sobre ellos. La idea es hablar de igual a igual para trabajar por Fortín Olmos”, dijo el presidente comunal. Este es la primera vez que ocupa un cargo público y lo hace por el partido justicialista. Aclaró que están buscando hacer local la visión política generando un nuevo partido.

Afirmó que no proponen que el ajuste sea en el salario de los trabajadores, sino que la idea es equipararse al resto de los empleados y que los funcionarios políticos ganen algo que sea razonable. “Estamos viviendo en el mundo del revés, le sacan a los jubilados pero se aumentan la dieta”, dijo Acevedo.

Al terminar la nota, explicó que está aprovechando la repercusión de esta baja de sueldo para pedir por Rosalía Jara. Sostuvo que para él la búsqueda está parada. “Creemos que la justicia no la está buscando. Lo que más nos interesa es saber dónde está y después encontrar a los culpables”.

 

Posts Relacionados