Roy López Molina: «Está en marcha el golpe institucional de las mafias escondidas en la policía de Santa Fe»

Roy López Molina, Vicepresidente primero del Concejo Municipal de Rosario y presidente del bloque Cambiemos de la misma ciudad, emitió un comunicado a través de sus redes sociales. En el mismo denunció que hay un golpe institucional de las mafias internas de la policía de Santa Fe.

 

Entrevista completa a Roy Lopez Molina:

 

Comunicado completo:

Ya no hay adjetivos para describir la crisis de violencia en Rosario. Mucho menos, para acercarse al dolor de las familias de las víctimas. No podemos dar más vueltas: lo que está en marcha es el golpe institucional de las mafias escondidas en la policía de Santa Fe.

Podemos encontrar otras explicaciones, sí. Sin dudas, las hay. Pero donde la política no puede mostrar fisuras es en reconocer que las mafias policiales, crecidas al calor del narcotráfico, la corrupción y el autogobierno, explican el 80% de lo que vivimos hoy todos los rosarinos.

En una ciudad con índices altísimos de fragmentación urbana y social, la corpo policial administra las barreras de contención de la violencia. Cuando quiere generar caos, sólo tiene que bajar los brazos para liberar territorios y dejar que la violencia fluya. Sencillo y gravísimo.

Así, bandas estructuralmente deficientes, que en otro lugar no durarían 2 minutos en ser desarmadas, en Rosario aterrorizan barrios enteros. Son el brazo armado de la mafia policial para condicionar a cualquiera que quiera cambiar el statu quo y el flujo de dinero negro constante.

El momento crítico que nuestra ciudad atraviesa hoy obliga a concentrarse detrás de un acuerdo principal: transformar de manera real y profunda la institución policial en Santa Fe. Sin depurar y jerarquizar la herramienta, toda política de seguridad está destinada al fracaso.

 

 

Te puede interesar