fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ruralistas llegaron a Plaza de Mayo: Domínguez ratificó que no subirán las retenciones

Organizaciones como Campo + Ciudad y otras de las provincias impulsaban esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.

 

Este sábado, ruralistas de distintas localidades llegaron en tractores hasta la Plaza de Mayo con apoyo de un sector de la oposición En tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, afirmó que cualquier reclamo del sector será atendido y que no se subirán las retenciones a las exportaciones.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo este sábado respecto de la marcha de ruralistas a Plaza de Mayo que si «hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará», pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.

El denominado «tractorazo» fue convocado para las 15 horas a través de las redes sociales con la etiqueta #23A, al que también se le sumaron dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) con consignas políticas «en defensa de la República y la Justicia independiente».

Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: Ruta 9 y 193; Ruta 8 y 195 y Ruta 7 y 5 y, según lo autorizado por el Gobierno porteño, podrán confluir en el Obelisco y desde allí marchar hacia la Plaza de Mayo, aunque no a lo largo de la avenida ya que allí se realizaba un evento para celebrar a la comunidad japonesa.

«Respecto al ‘tractorazo’, la posición del Ministerio es que si hay algún reclamo que tenga que ser atendido lo vamos a atender, pero es importante que se sepa que con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente», manifestó Domínguez desde Israel.

► Te puede interesar: Rodríguez Larreta participó de la marcha del campo y dijo: “Cuando el campo crece, crece la Argentina”

En este sentido, Domínguez subrayó que la cartera que conduce «a través de las cuatro entidades y del Consejo Federal de Ministros de todas las provincias tenemos un mecanismo de trabajo permanente y ya he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar».

Al mismo tiempo, aseguró que «el productor argentino no captó la renta inesperada porque vendió su producción a precios preguerra y tiene que abordar la próxima cosecha con un aumento del costo de los fertilizantes del 60%» .

Por su parte, el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Contigiani, planteó la necesidad de «trabajar para el bien común y no para la división y la confrontación», en referencia a la movilización de productores autoconvocados a Capital Federal.

 

Posts Relacionados