fbpx

Rusia pide que la OMS registre su vacuna contra el coronavirus

El pedido apunta a un registro acelerado de la vacuna en la OMS para que la vacuna ya oficializada en ese país pueda estar disponible en todo el mundo en un período breve de tiempo.

 

La Federación Rusa envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el registro y preclasificación de su vacuna Sputnik V contra el coronavirus Covid-19.

El pedido fue formulado por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y apunta a un registro acelerado de la vacuna en la OMS para que la vacuna ya oficializada en ese país pueda estar disponible en todo el mundo en un período breve de tiempo.

El Programa de Precalificación es un programa de las Naciones Unidas, coordinado por la OMS, y es el único de garantía global de la calidad de los medicamentos.

Para la precalificación de medicamentos, la OMS evalúa su calidad, seguridad y eficacia, y una vez cumplidos los requisitos establecidos y los estándares, lo incluye en la lista de medicamentos precalificados.

El pedido apunta al registro acelerado («Emergency Use Listing», EUL), el cual permitirá que la vacuna rusa esté disponible para todo el mundo en un periodo de tiempo más corto en comparación con los procedimientos convencionales. 

Una precalificación exitosa permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que utilizan organizaciones y países para gestionar la adquisición a gran escala de medicamentos, indicaron responsables de RDIF.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo RDIF, recordó que «la Federación Rusa fue la primera en el mundo en registrar la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que se creó en base a una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos».

«Hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia. Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales», añadió.

 

 

NA

Posts Relacionados