fbpx

Saín denunció un sistema que daba impunidad al delito en Rafaela hasta la llegada de este gobierno provincial

El ministro de Seguridad afirmó que existía “la vista gorda de muchas autoridades provinciales, de algunos medios, o de algún medio con mucha influencia en la policía, de sectores de la policía y sectores de la justicia” para favorecer las actividades ilícitas.

En diálogo con Arena Política, Marcelo Saín afirmó que “no se pueden resolver todos los problemas en un día, pero en Rafaela se han hecho tareas en materia de seguridad que nunca se hicieron, se han desarmado organizaciones que contaban con la impunidad y la vista gorda de muchas autoridades provinciales, de algunos medios, o de algún medio con mucha influencia en la policía, de sectores de la policía y sectores de la justicia. ¿Se acuerdan de la banda de Perona (el jefe de una organización dedicada a la explotación del juego clandestino)?, están todos en cana porque llegamos nosotros, si no llegábamos seguían contando con impunidad”.

En ese mismo sentido analizó que “si tenés un Estado que es cómplice del crimen siempre vas a tener un contexto de inseguridad y si vos tenés un Estado que hace la vista gorda a ciertos refugios de criminales y ciertas actividades criminales, ese Estado pierde por dos y la sociedad pierde por dos frente a ese Estado: no solamente pierde un policía, un juez, un legislador, un dirigente político que debería trabajar en función de la prevención del crimen, sino que gana un delincuente anclado en el Estado con mucho más poder que un delincuente común”.

► Lee también:  Saín: “Se evaluará a los Jefes Policiales acerca de lo que hicieron y los resultados que obtuvieron”

Más adelante cargó contra la labor de algunos funcionarios del Ministerio Público de la Acusación con sede en esta ciudad: “le complicamos la vida a mucha gente que se sentía cómoda con el circuito anterior, por ejemplo en Rafaela estamos empujando a algunos fiscales a que laburen”. Y fue más allá: «el problema que tenemos con fiscales en Rafaela es la mayor actividad policial, mayor detención, mayor situaciones de violencia en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, y la verdad es que en Rafaela hay fiscales que hacían la plancha, estaban tranquilos y eso los incomoda profundamente entonces vemos una reacción conservadora de la justicia allí».

“Lo que me queda claro – disparó Saín- es que la red de Perona fue desarticulada por un fiscal de Rosario porque Perona estaba siendo investigado desde el 2017 por fiscales de Rafaela pero la cosa no se movía”.

Posts Relacionados