fbpx

San Cristóbal: un hombre será juzgado por delitos contra la integridad sexual de dos menores

Está previsto que se inicie el próximo martes en los tribunales de la ciudad cabecera del departamento homónimo. El imputado, de 60 años, será acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. Las víctimas son dos hijas de su pareja. La fiscal Hemilce Fissore pedirá la pena de 12 años de prisión.

 

Escucha el informe de Sergio Boschetto: boschetto san cristobal

Un hombre de 60 años cuyas iniciales son JRS será juzgado a partir del próximo martes en San Cristóbal por delitos contra la integridad sexual –sin acceso carnal– de dos hijas de su concubina. Será en el marco del segundo juicio oral y público que se desarrollará en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal que investigó el caso es Hemilce Fissore quien le atribuyó al imputado la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia. El ilícito fue cometido en reiteradas ocasiones y en diversos lugares desde un tiempo anterior al momento de radicación de la denuncia. En tal sentido, la funcionaria del MPA adelantó que pedirá la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

La investigación de la fiscal Fissore se inició a raíz de una denuncia realizada el 6 de septiembre de 2015 por un familiar de las víctimas. En ella se informa de los delitos contra la integridad sexual de las dos menores de edad.

 

Tribunal

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Cristina Fortunato y Osvaldo Carlos y por el abogado particular Hugo Parma, quien fue designado por el juez.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), está previstso que los alegatos de apertura comiencen el próximo martes a las 8:30.

 

Foto: Fiscal a cargo.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

Posts Relacionados