fbpx

San Francisco levantó los controles y abrió los ingresos

Luego de siete meses de controles, García Aresca aseguró que reforzarán el control interno de la ciudad y levantó los controles de los ingresos.

 

El intendente de la ciudad de San Francisco, Ignacio García Aresca explicó que trabajan en reforzar la prevención con controles internos tras abrir el ingreso. “Abrí el tránsito porque Frontera levantó los controles”, sostuvo recordando también que Córdoba y Santa Fe levantaron la mayoría de los controles en los accesos a ciudades y localidades.

Sumado a la liberación de esas restricciones, ya no se exige hisopado ni cuarentena a quienes ingresen a San Francisco. Cabe recordar que, de igual manera, siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares y rige la suspensión de actividades no esenciales entre las 20 y las 6.

«Seguimos trabajando con el control de bares, restaurantes y confiterías en una tarea conjunta con el resto de la provincia acompañando las medidas sanitarias para luchar contra la pandemia», dijo.

► Lee también: Miramar de Ansenuza: comerciantes piden que se habilite el ingreso de visitantes

En esta nueva modalidad de liberación de accesos «se puede viajar, siempre y cuando la persona tenga el permiso de circulación correspondiente, que es el mismo que se solicitaba desde el primer momento para poder presentarlo en algún control policial que pueda haber en el trayecto», sostuvo el intendente.

Además, se tiene que descargar la App CuidAR para permitir la geolocalización en caso de ser necesario. Esto rige para particulares que ingresen en vehículos a Córdoba y se da en el marco de los nuevos protocolos para aviones y colectivos de larga distancia que vuelven a circular. Por el momento sólo pueden viajar quienes pertenecen a servicios esenciales o personas por razones de fuerza mayor / salud.

 

 

 

Con información de La Voz De San Justo

Posts Relacionados