fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

San Jorge avanza con la primera Reserva Natural del departamento San Martín

Se trata de un proyecto colaborativo entre vecinos, el Ejecutivo y el Concejo. El Municipio puso a disposición un área de 21 hectáreas ubicada al oeste de la ciudad para preservar la flora y fauna autóctona del lugar. Servirá como espacio educativo ambiental para escuelas. La propuesta ya fue elevada al gobierno provincial, que le dio el visto bueno para poner en valor el espacio.

 

El oficialismo presentó en el Concejo de la ciudad de San Jorge un proyecto de ordenanza mediante el cual propone crear una Reserva Natural sobre un predio Municipal de 21 hectáreas en la zona oeste de la localidad, a cuatro kilómetros de la Plaza central. La intención es preservar medioambiental y valores culturales.

Para esta ocasión, RADIO RAFAELA dialogó con el intendente de la ciudad de San Jorge, Enrique Marucci, quien nos contó acerca de este nuevo proyecto, «es gratificante disponer de este lugar, preservarlo y ahora declararlo como Reserva Natural».

► Te puede interesar: Alerta por posible caída de nieve en la Ruta de las Altas Cumbres en Córdoba

Una de las características que lo destaca es su apertura al diálogo y permitirle a otros actores acercar sus propuestas, «siempre tenemos las puertas abiertas del Municipio, hemos puesto en marcha muchos proyectos que no estaban en nuestro plan de gobierno y con beneplácito recibimos inquietudes de vecinos o gente vinculada a temas de medioambiente» agregó Marucci.

«Esto es un mix entre ambiente municipal y la ciudadanía que hace tiempo viene trabajando por preservar el ambiente de la ciudad, que fueron quienes acercaron la idea» señaló.

A su vez, este tema se está tratando con sectores de la educación y, desde el Municipio, Marucci no descarta darle este carácter a la Reserva: «Hemos propuesto que sea también educativo, para que los chicos ya de jóvenes empiecen a respetar el ambiente, a no matar las aves, perjudicar las plantas, además del turismo los chicos puedan ir tomando conciencia de lo que es preservar el ambiente y la vida».

 

Categorización

Desde el Ministerio de Ambiente santafesino catalogaron al área protegida de San Jorge como una Reserva Municipal Cultural y Natural, donde la impronta fundamenta será la protección de la flora y fauna con características educativas ambientales y de investigación.

Posts Relacionados