fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Sanatorios y clínicas de Jujuy se pronunciaron en contra del aborto

Dialogamos con la periodista jujeña Berta Jerónimo que nos brindó precisiones sobre el comunicado emitido desde las instituciones de salud en el que solicitan “respetar la conciencia y la libertad de los trabajadores de la salud”.

Mediante un comunicado, los sanatorios y clínicas jujeñas Lavalle, Nuestra Señora del Rosario, Instituto Médico San Salvador S.A, Los Lapachos y Santa Maria S.A se pronunciaron en contra del proyecto de ley de legalización del aborto, adhiriendo a la postura tomadas otras instituciones médicas como el Hospital Universitario Austral, la Clínica Bazterrica, la Clínica Santa Isabel, la Clínica del Sol, el Sanatorio Mater Dei, la Casa Hospital San Juan de Dios, la Clínica San Camilo, y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, las instituciones de salud.

“La ley que se ha propuesto obliga a todo establecimiento sanitario, también privado e incluso confesional, a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo. Al mismo tiempo, prohíbe toda objeción basada en el ideario fundacional de algunas instituciones. El proyecto prevé que el incumplimiento puede derivar en severas condenas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud”, reza parte del escrito.

 

 

Posts Relacionados