fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Santa Fe registró una marca histórica de demanda de potencia en el sistema eléctrico

Estos niveles se dan en un contexto de continuidad de jornadas con temperaturas extremas que exigen las instalaciones que conforman el parque eléctrico provincial: 75 estaciones transformadoras, más de 56.000 kilómetros de redes de alta, media y baja tensión y más de 20.000 centros de transformación urbanos y rurales, entre otros.

 

Este martes, la EPE informó que se registró un nuevo récord de demanda de potencia en el sistema eléctrico santafesino, alcanzando 2.470 MW a las 14:05 hs.

A las 15:15, la capital provincial también anotó un nuevo récord histórico de demanda de potencia con 340,6 MW superando el del año 2019, que había sido de 336 MW.

El vocero de la EPE, Hugo Ceré, indicó que si bien el récord de consumo se alcanzó durante esta jornada, la alta demanda de energía se está dando desde mediados de diciembre.

«Siempre estábamos arriba de los 2.200MW y en el día de hoy, obviamente basado fundamentalmente en las temperaturas y la necesidad de contar con energía eléctrica para refrigerar ambientes, llegamos a este número», explicó.

A su vez, destacó la labor que lleva a cabo actualmente el personal de la empresa, redoblando esfuerzos para atender cualquier situación que se origine en el servicio. Esto se debe a que, hoy en día, se encuentran aislados 372 agentes en toda la provincia por protocolo Covid.

«Son casi 190 en el área Santa Fe y los demás en el resto de la provincia. Son agentes aislados que trabajan en áreas de distribución, administrativas, y esto hace que en algunos sectores no tengamos toda la capacidad disponible para atender situaciones y reclamos», remarcó Ceré.

► Te puede interesar: VIDEO | Héroes virales: policías salvaron a una beba practicando maniobras de RCP

Por último enumeró todas las vías de contacto de la Empresa Provincial de la Energía para realizar reclamos relacionados al servicio eléctrico: llamando al 0800-777-4444; por medio de un mensaje de texto con la palabra luz (espacio) y el número de usuario al 22215; a través de la oficina virtual de la empresa en el link de reclamos; por la línea de Whatsapp (342 5101000); o el chat bot de Facebook.

 

Consejos para el uso eficiente de la energía

En este sentido, la EPE insiste con el aporte que pueden realizar los usuarios con la utilización eficiente del servicio:

  • Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %;
  • Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo;
  • Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo;
  • Utilizar lámparas led;
  • Reducir consumos ociosos de electricidad;
  • Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos. Las más eficientes son de clase A. A mejor clase, menor consumo.

Posts Relacionados