fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Santa Fe protagonista en la implementación de la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático participó del primer encuentro regional del noreste en la provincia de Chaco.

El gobierno de Santa Fe continúa avanzando en el desarrollo e implementación de la estrategia nacional de Educación Ambiental Integral, en el marco de la Ley N° 27.621. En ese sentido, el subsecretario de Cambio Climático, Ing. Marcelo Gallini, participó de la primera jornada regional del NEA del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), la cual tuvo lugar en la ciudad de Resistencia en la provincia de Chaco.

“El objetivo del encuentro fue avanzar en la construcción de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral, trabajando sobre los elementos en común de la región NEA, para orientarlas hacia sus características culturales y ambientales”, comentó el subsecretario y destacó que “además se buscó fortalecer el equipo de trabajo regional”.

► Te puede interesar: Nación y Provincia diagraman acciones conjuntas de Educación Ambiental

“Entendiendo a la educación ambiental como una política pública clave para el desarrollo de nuestro país, trabajamos durante dos días con modalidad de taller y el nivel de participación provincial fue muy bueno”, agregó Gallini.

La actividad estuvo destinada a los referentes y equipos técnicos de la Comisión de Educación Ambiental de COFEMA de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe. Cabe destacar que el Consejo Federal de Medio Ambiente ya realizó un encuentro de estas características para la región del Noroeste del país y está previsto el desarrollo de otro encuentro en la Patagonia.

Mesa de Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (CENEAI)

En el marco de la Ley N° 27.621, el subsecretario de Cambio Climático, Ing. Marcelo Gallini también fue parte días atrás de la reunión de conformación de la Mesa de Coordinación Ejecutiva Nacional de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral. El encuentro contó con la participación del Ministro Nacional de Educación, Jaime Perczyk.

El trabajo que venimos haciendo desde el Ministerio en materia de educación ambiental en territorio a través de capacitaciones, encuentros y charlas en instituciones y escuelas, y en el Consejo Federal de Medio Ambiente, posibilitó que Santa Fe fuera elegida para integrar la Coordinación Ejecutiva de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental (CENAI)”, explicó Gallini y agregó: “Esta coordinación ejecutiva se establece a través del artículo 5 de la Ley Nacional y tiene como objetivo establecer las temáticas, directrices y prioridades para la estrategia de Educación Ambiental Integral en Argentina”.

► Te puede interesar: Educación y conciencia ambiental en Rafaela

La Coordinación Ejecutiva se encuentra integrada por dos representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, del Ministerio de Educación de la Nación, del Consejo Federal de Medio Ambiente (Santa Fe y Tierra del Fuego), y del Consejo Federal de Educación.

“A la par de la Ley Nacional, nosotros ya a fines de 2021 desde el Gobierno de Santa Fe enviamos a la legislatura un proyecto de ley provincial de Educación Ambiental Integral, realizado con el aporte de organizaciones sociales referentes en el tema, que propone una estrategia territorial, abarcando el sistema educativo formal y no formal, e incorporando un concepto más amplio que es el de educación ambiental ciudadana”, comentó el subsecretario y explicó que actualmente se encuentran a la espera “de su tratamiento y debate en la legislatura”.

 

Posts Relacionados