fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Santa Pacha, un joven emprendimiento con conciencia natural: “Todo lo que hacemos viene de la naturaleza”

Beatriz y Juliana elaboran tinturas madres, microdosis de plantas medicinales y cosmética natural, entre otras. Con sus productos, llegarán ahora a la Feria desde el Origen.

 

Se viene una nueva Feria desde el Origen. La octava edición se suma a la Plaza Feria el sábado 7 de mayo a partir de las 15:30 horas con productores locales, productos orgánicos y propuestas saludables.

► Te puede interesar: Vuelve el mágico Mercado de Pulgas: “Estamos felices, ya están todos los expositores y la mayoría son de la región”

Entre los participantes se encuentra Santa Pacha, un joven emprendimiento de elaboración de tinturas madres, microdosis de plantas medicinales, cosmética natural. Será la primera vez que formen parte de la propuesta. Por RADIO RAFAELA, charlamos con Beatriz y Juliana, que están a cargo de esta propuesta con conciencia natural.

Con mucho entusiasmo y ganas, se preparan para formar parte de la feria. “Santa Pacha solo tiene un año y medio de vida, con Juliana estudiamos fitoterapia y hace bastante que estamos en el camino, pero poco que abrimos las puertas hacia afuera”, contó Beatriz.

Amamos las plantas medicinales. Casi todo lo que producimos es con plantas nuestras o con plantas agroecológicas que traemos de Córdoba”, contó.

En el proceso de elaboración, se encuentran siempre en la búsqueda de brindar algo que venga de la naturaleza. Además, “damos talleres, hacemos consultorio, ruedas de plantas, desparasitaciones, y toda la parte de fabricación”.

“No usamos nada que sea químico, que venga del petróleo, en absoluto. Lo que nosotras tenemos como lema es que no solo te haga bien a vos, sino que también le haga bien al planeta, que no contamine. Todo lo que hacemos, incluso los conservantes que usamos, son aprobados por Ecocert y todo viene de la naturaleza. Los ingredientes son naturales”, agregó.

► Te puede interesar: La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Rafaela y en Bella Italia: ¿en qué momento?

Por su parte, Juliana dijo que tiene “como premisa hacer basura cero, tratamos de que todo lo que producimos no produzca basura. Usamos vidrio para envasar nuestros productos, tratamos de comprar las cosas lo más cerca posible para tener menos huella de carbono”.

“Es re lindo, es salir de este paradigma de los medicamentos más químicos e ir a algo más natural. Estamos super contentas con las personas que confían en nosotras, en los procesos que guiamos”, comentó.

Para cerrar, adelantaron que a la Feria desde el Origen llevarán un poco de lo de farmacias que preparamos, y también la parte de cosmética como ungüentos medicinales, cremas, pasta de dientes, entre otros. “Vamos a llevar un poco de todo para que nos puedan conocer y ver nuestras creaciones”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados