fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se adjudicó la licitación para los semáforos de Avenida Podio y Ruta 70

En el mes de agosto, la Municipalidad de Rafaela realizó un llamado a Licitación Privada para la adquisición de controladores de tránsito, cabezales y demás elementos necesarios para la instalación de una intersección semaforizada en avenida Antonio Podio y Luis Fanti, con un presupuesto oficial de $537.000.

Esta intervención forma parte de una política general de reordenamiento vial en toda la ciudad, que se complementa con instalación de cartelería y colocación de señalización horizontal y vertical y, como bien consta entre los considerandos de la norma, responde a la existencia de «arterias de compleja resolución en relación a medidas preventivas que mitiguen el riesgo vehicular, siendo una de ellas la intersección de Avenida Luis Fanti y Antonio Podio».

Se agrega en el mencionado decreto que «se han evaluado las reformas en distintas intersecciones ante los inconvenientes expuestos por los vecinos y verificadas técnicamente por el Departamento de Ingeniería de Tránsito, concluyéndose que la única intervención paliativa es la colocación de semáforos».

Para tal fin se llevó a cabo una licitación privada, cuyos sobres se abrieron el 18 de septiembre. En esa oportunidad, se presentaron dos ofertas, de las cuales -tras los correspondientes análisis técnicos y económicos-, resultaron elegidas ambas «teniendo en cuenta que la adjudicación se realizará por ítems y que ambas empresas cumplimentan con los requisitos solicitados». Se trata de la Firma Electromecánica Tacuar S.R.L. de la ciudad de Santa Fe y la Firma Campo Martín de nuestra ciudad.

El decreto de adjudicación tiene fecha del 3 de octubre, y prevé en el corto plazo desarrollar las tareas por etapas.

Posts Relacionados