fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se anuncian los jurados del Pre Cosquín 2018 Sede Rafaela

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela recuerda que hasta el 3 de octubre se encuentran abiertas las inscripciones para participar del «Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2018 – Sede Rafaela», que se llevará a cabo el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Centro Cultural Municipal. Sala Sociedad Italiana, con entrada libre y gratuita.

Durante las dos jornadas, los artistas postulantes actuarán bajo la atenta mirada de un jurado integrado por reconocidos especialistas, con preparación específica en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Myriam Cubelos (Rosario), Mario Díaz (Córdoba) y Jorge Martínez (Santo Tomé); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Claudia García (Santa Fe), Luciano Garbuio (Buenos Aires) y Marcelo Sánchez (Tucumán).

Cabe destacar en esta edición, las inscripciones se realizarán completando vía web la «Planilla general de inscripción» y su correspondiente «Lista de temas», en a la sección cultura de www.rafaela.gob.ar. Las consultas podrán realizarse a la dirección de correo electrónico precosquinsederafaela@gmail.com. El reglamento se encuentra disponible también en el apartado «Pre Cosquín 2018» de la sección cultura de la web de la Municipalidad de Rafaela.

 

Sobre los jurados

Myriam Cubelos es intérprete de música popular folclórica, su obra se centra en la recreación de nuestros ritmos, trabajando sobre la raíz y la esencia nacional, y recreando con la frescura de su voz y los sensibles arreglos, nuestra música criolla. Desde 1997 recibe numerosos y diversos premios y estímulos por su labor musical. Además lleva grabados cinco discos solistas. Actualmente vive en Rosario, y además de desarrollar su carrera artística, se desempeña como profesora de Técnica Vocal, en el Centro de Expresiones Contemporáneas de la Municipalidad de Rosario.

Mario Díaz es compositor, cantante y guitarrista cordobés, que inicia su carrera profesional ganando un Pre-Cosquín bajo el rubro solista vocal. Desde ese momento su carrera fue en alza presentándose en numerosos escenarios emblemáticos, participando de numerosos y exitosos trabajos discográficos, y compartiendo escenario con artistas de la talla de Daniel Viglietti, Juan Falú, Chango Farías Gómez, Lito Vitale, Liliana Herrero, Patricio Jiménez, Carmen Guzmán, entre otros. Además de recibir numerosos premios por su trabajo y trayectoria, ha sido elogiado públicamente por figuras como Mercedes Sosa, Eduardo Falú, Hamlet Lima Quintana, Suma Paz, Jorge Drexler, Oscar Alem, Rafael Amor, Juan Falú, Carmen Guzmán, Ariel Petrocelli, Rolando Valladares, entre otros artistas, convirtiéndose en un músico de referencia en la Música Popular Argentina de raíz Folklórica.

Jorge Martínez es guitarrista, arreglador, autor y compositor. Desde 1996 recibe premios y menciones por su destreza musical, y a lo largo de su carrera ha realizado actuaciones profesionales con artistas folklóricos tales como: Coqui Sosa, Gabriel Chochi Dure, Rubén Cruz, Andrea Masuero (solista femenino de Tango, con quien Gano el Pre Cosquín 1998), Javier Zapata, María Ofelia (Misiones), Miguel Angel Morelli, entre otros. Además, ha realizado giras internacionales, como director musical de: Ballet «El Zafrero» de San Miguel de Tucumán, en Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay durante los años 1995 y hasta 2003. Actualmente se desempeña como docente, es director de la «Academia de Música y Arte SOBERANIA»´, dicta cursos de guitarra, bajo, charango, percusión y armonía. Desde 2005 es además músico estable del cantautor Miguel Ángel Morelli.

Claudia García es profesora de Danzas Nativas Argentinas, Instructora de Tango e Instructora en Danzas Contemporáneas. Además posee formación en: teatro, iluminación, puesta en escena y vestuario. Es comunicadora social, investigadora y escritora. Durante su carrera ha trabajado como directora y coreógrafa de distintos cuerpos estables. Además, fundó la Escuela Privada dependiente del IDAF «Pago Montielero». Y la academia de Danzas y Artes «Arte y Movimiento». Actualmente trabaja como miembro colaborador de la Academia Nacional del Folclore; Asesora en Cultura. Senado de la Nación -Congreso Nacional Argentino; Columnista en LT10, Radio Universidad del Litoral. Programa «Todas las Voces del Folclore». Vive en Santa Fe.

Luciano Garbuio es Licenciado en Folklore con Mención en danzas folklóricas y tango por la Universidad de las Artes. (Ex Iuna), e Intérprete en danzas folklóricas y tango por el Instituto Universitario Nacional del Arte. Área Trandepartamental de Folklore. Desde 2005 se desempeña como Intérprete y Bailarín titular del Ballet Folklórico Nacional Argentino, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. En su carrera artística se ha destacado como director, coreógrafo e intérprete en distintos escenarios nacionales e internacionales, participando además de numerosos encuentros, seminarios y espacios de formación académica relacionados a su especialidad artística.

Marcelo Sánchez egresa en 1990 del Conservatorio «Albistur» con el título de Profesor Superior de Danzas Folclóricas Argentinas. Este reconocido especialista en malambo, a lo largo de su carrera ha formado parte de destacados ballets y delegaciones. En 1995 se consagra como Campeón Argentino de Malambo en el Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba. Contratado por el «Gran Ballet Argentino», en 1997, recorre España, Francia, Bélgica y Ceuta. Además, se ha destacado como profesor y preparador físico de numerosos campeones de malambo. Reconocido en la escena nacional, participa como jurado en eventos provinciales y nacionales en diferentes puntos de Argentina. Vive en Tucumán.

Posts Relacionados