fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se aprobó la factibilidad de emprendimiento corporativo para el sur de la ciudad

Este jueves 24 de mayo fue aprobada la factibilidad del emprendimiento corporativo de la esquina de bulevar Hipólito Yrigoyen y avenida Fader.

 

Con esto, el emprendimiento queda habilitado para ser ingresado en la oficina de obras privadas y finalmente después pasar por el Concejo Municipal para aprobar el ensanche de avenida Fader y la clausura del non edificandi sobre las vías del FFCC Belgrano. En esta primera instancia la presentación aprobada corresponde al proyecto del edificio corporativo.

El municipio ya contempla las necesidades de readecuación del sector con el ensanche de avenida Fader y la ejecución de una gran rotonda que permita resolver el nudo vial junto con la avenida Williner, bulevar Yrigoyen y Estanislao del Campo.

Recordemos que el proyecto urbanístico de BZA Group contempla una amplia intervención en el predio de la excurtidora Castellanos, delimitado por las avenidas Fader, Yrigoyen, Remedios de Escalada, Saavedra y las vías del ferrocarril Belgrano, actualmente en desuso. De este modo, posibilita resolver un importante nudo vial del sector.

Además, el proyecto incluye la donación de unos mil metros cuadrados de superficie del predio, que servirían para que la avenida Fader tenga, en el tramo entre Saavedra e Yrigoyen, la misma configuración que tiene hacia el Este, con una doble calzada y cantero central. También se ejecutaría en el cruce de ambas avenidas una rotonda que contribuiría a darle una mayor seguridad a la circulación de vehículos.

 

Posts Relacionados