fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se avanza sobre la creación del Barrio Nº 40

El intendente Luis Castellano firmó el proyecto de Ordenanza para la creación de un nuevo barrio (el Nº 40) conformado por los loteos denominados «Terraluna», «Quilmes I» y «Quilmes II».

La rúbrica se concretó en un encuentro desarrollado el martes por la noche en la sede de la Escuela Especial Nº 1260 APADIR.

La iniciativa surgió a partir de la inquietud de vecinos del sector presentada oportunamente ante la Coordinación de Relaciones Vecinales, con el apoyo de las instituciones APADIR y La Huella, vinculadas a esta zona de la ciudad.

El proyecto contempla los significativos lazos de vecindad y la fuerte relación comunitaria generada entre las familias que habitan el sector.

«Créase un nuevo barrio en la ciudad, cuyos límites estarán dados por el eje de la calle Eduardo D`Agostino hacia el norte, la avenida Emiliano Cerdán hacia el sur, la ruta nacional Nº 34 hacia el oeste y el bulevar Guillermo Lehmann hacia el este», describe el documento.

Asimismo, agrega que «el nuevo barrio será denominado bajo la designación de «Barrio Nº 40º hasta que se instrumenten los procedimientos establecidos en el Capítulo II de la Ordenanza Nº 3.521, a los fines de constituir la nueva Comisión Vecinal y asignar un nuevo nombre al mencionado barrio».

Es decir que el nuevo barrio seguirá un proceso similar al implementado recientemente con el Barrio Nº 39, cuya Comisión Vecinal se constituyó y, por medio de un proceso participativo de los residentes, se impuso a esa urbanización el nombre de «Barrio La Cañada».

Durante el encuentro, la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino y la secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, brindaron precisiones acerca de los pasos administrativos y legales que conlleva la conformación definitiva de un barrio, como así también los fundamentos urbanísticos de la delimitación propuesta en este caso.

Asimismo, el intendente Luis Castellano conversó con los vecinos acerca de las responsabilidades y desafíos que implica, tanto para los vecinos como para los funcionarios municipales, y los gobiernos provincial y nacional, la creación de un nuevo barrio.

Posts Relacionados