fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se avanzó en pautas para transmitir recomendaciones sobre prevención

Es debido a la llegada de las fiestas y las vacaciones, momento en el que la gente se ausenta de sus hogares. Fue en una reunión de la que participaron representantes del Estado local, la URV, la Federación de Vecinales y la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica. Además, se avanzó en un proyecto interinstitucional que incluye un mayor compromiso ciudadano con la prevención.

Este miércoles, autoridades de prevención en seguridad, policiales, de la Federación de Vecinales y la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica (CRESE), integrante del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), se reunieron en la sede de la GUR para realizar un balance de las acciones realizadas durante este año y coordinar acciones para cursar recomendaciones con vistas a la llegada de los festejos navideños y las vacaciones de verano, a través de distintos canales institucionales.

También se avanzó en el desarrollo de una propuesta interinstitucional que incluye el aporte de imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en domicilios particulares, orientadas hacia la vía pública. De esa manera, el proyecto apunta a lograr una mayor cobertura de monitoreo, sumando más compromiso ciudadano a los trabajos de prevención que se vienen poniendo en práctica desde el Estado local, con el apoyo del Gobierno provincial, en el marco del Comando Unificado.

► Te puede interesar: Ojos en Alerta ya es utilizado casi por 10.000 rafaelinos

Del encuentro participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el presidente de Federación de Vecinales, Javier Grande; la subjefa de la Unidad Regional V de Policía (URV), Marcela Fernández; la encargada de Coordinación de Vecinales de la URV, Alejandra Hoyo; y el presidente de la CRESE, Armando Marinozzi, y Miguel Gómez, integrante del equipo de capacitación del programa Ojos en Alerta.

Al finalilzar la reunión, Maximiliano Postovit dijo: “Hicimos un balance sobre lo trabajado durante este 2021 en conjunto con los foros de seguridad vecinales. Seguimos buscando socios para trabajar en prevención que es nuestra prioridad y estableciendo propuestas con vistas al fin de año y las vacaciones de verano”.

“El programa Ojos en Alerta es una de las herramientas que vamos a difundir con el apoyo de Federación de Vecinales que nos viene ayudando llevando el mensaje a cada vecino de cada barrio, a través de cada entidad vecinal. En definitiva, tratamos de ser proactivos, llamando a participar a todos los actores de la sociedad y que conozcan cómo actuamos en materia de prevención en seguridad en nuestra ciudad”.

Evolución en la relación institucional
Por su parte, Javier Grande expresó: “Hemos dialogado y aportado ideas para que la gente pueda estar más tranquila y segura en estas fiestas y durante las vacaciones. La verdad es que la relación institucional ha evolucionado muy bien. Pandemia mediante, se trabajó con grupos de tres o cuatro vecinales en donde cada una planteó sus problemáticas. Eso fue mucho mejor. Estamos muy conformes con el sistema que hemos establecido, tanto con la Secretaría de Prevención en Seguridad de la Municipalidad como con la Policía”.

► Te puede interesar: La provincia incorpora 814 nuevos policías

Finalmente, Armando Marinozzi manifestó: “En primera instancia, agradecemos la invitación para participar de estos encuentros para colaborar en todo lo relacionado con la seguridad electrónica. Estamos trabajando de manera coordinada en un tema que es muy complejo y entendemos que se debe trabajar de manera multidisciplinaria porque el tema seguridad es muy complejo y es de todos”.

“Actualmente, estamos trabajando en la posibilidad de integrar las cámaras de los privados, que quieran aportarlas, para que desde el Centro de Monitoreo puedan tener acceso y así resolver situaciones. Hay una cierta complejidad con algo que en lo cual estamos intentando hacer punta porque en el mundo es poco utilizado. Las empresas que estamos dentro de la Cámara tenemos muchos clientes que tienen cámaras al exterior y podrían estar a disposición de la prevención en seguridad”.

Posts Relacionados