fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

“Se censó aproximadamente un 83%” de las viviendas del departamento Castellanos

Así lo afirmó Claudio Brusa, encargado del censo en esta región del país, que en charla con RADIO RAFAELA explicó también qué harán con el porcentaje restante.

 

Este jueves, tras el feriado por el censo en el país, Brusa realizó un balance de la jornada censal 2022. En diálogo con este medio, contó que lo previsto era censar 88mil viviendas aproximadamente en todo el departamento Castellanos. De ese, se censó a alrededor de 72.100, aproximadamente un 83%.

► Te puede interesar: Ya está todo listo para la Fiesta de Santa Rita de Casia en San Vicente: “Se generó gran devoción”

Para el porcentaje que quedó sin censar, hay que tener en cuenta que se está desarrollando un operativo que se inició a partir de que se terminó el anterior y es el de supervisión. Este es uno de los procedimientos mediante los cuales se va a recabar esa información.

Además, Bruza explicó que se volvió a abrir la plataforma censar para que la gente vuelva a acceder al censo digital. Por último, también continuarán con las recorridas en segmentos que no hayan sido censados por cualquier motivo.

Agregó a todo lo dicho que quien tiene el código del censo digital ya está censado. “Esa persona cumplió, y lo único que hacía era brindar ese código a los censistas si lo requerían para cargarlo en la planilla. Esa gente está censada, que se queden tranquilos que ese cuestionario que contestaron está guardado en la base de datos del INDEC”, dijo.

Adelantándose al próximo procedimiento, dentro de una década, comentó: “El censo va a ser digital cien por cien en la próxima oportunidad. Seguramente dentro de diez años no va a haber papel”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados