fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se colocarán semáforos en la esquina de Gabriel Maggi y avenida Italia

El intendente Luis Castellano firmó el decreto correspondiente que lo autoriza. Esto se complementa con la obra de pavimento, iluminación y desagües que se lleva a cabo en el norte de nuestra ciudad.

 

El intendente Luis Castellano firmó el decreto para la colocación de semáforos en la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi donde se realizó la obra de pavimentación, iluminación y desagües que beneficia a los vecinos del norte de nuestra ciudad y que diariamente transitan por esta importante arteria.

“Hemos tomado la decisión, está el presupuesto asignado y es una obra fundamental para el tránsito de ese sector de la ciudad”, manifestó Castellano en la recorrida que realizó esta semana por dicho sector para conversar sobre este importante avance.

“Nosotros teníamos dos antiguos pedidos de semaforización en dos lugares donde eran muy necesarios. Uno es avenida Podio y Luis Fanti y, el otro, en avenida Italia y Gabriel Maggi. Uno se única en el oeste y otro en el norte de Rafaela. Son dos esquinas muy complicadas, de mucho tránsito y muy peligrosas en donde han ocurrido accidentes”, agregó.

También contó que el primero ya fue colocado y está funcionando de forma intermitente para que los conductores se vayan habituando. “La próxima semana se habilitará para que funcione normalmente”, adelantó.

Por otro lado, es importante aclarar que ahora que está firmado el decreto correspondiente, se inicia un proceso de compra que llevará cuatro meses, aproximadamente, hasta su colocación definitiva.

“Aunque parezca sencillo, la colocación de un semáforo implica alrededor de 400 mil pesos que requiere atravesar un proceso de compra que lleva su tiempo”, aclaró el Intendente.

 

Cada uno debe hacer su parte

Y después, está la otra parte: “que la gente lo respete. Nosotros podemos poner cientos de semáforos y cientos de agentes pero si cada uno de nosotros no hacemos lo que nos corresponde individualmente, es difícil la construcción de un tránsito ordenado y donde prime el respeto por el otro”.

Por último, dijo que “nosotros hacemos nuestra parte, después cada uno individualmente tiene que hacer la suya y esto es clave, no poner la responsabilidad solo en el Estado. Esto es fundamental para un tránsito en donde prime el cuidado de la vida”.

Posts Relacionados