fbpx

Se concretarán obras por 4 millones de pesos para la seguridad vial en el barrio Italia

El Municipio hará una inversión de 4 millones de pesos. Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas. Además, avenida Italia contará con un ciclocarril, entre otras acciones.

 

La Municipalidad de Rafaela llevará adelante un proceso de intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable para barrio Italia. Se trata de un proyecto que el Estado local tenía en agenda desde hace tiempo y para el que invertirá 4 millones de pesos, con el correspondiente llamado a licitación pública.

Con el fin de brindar precisiones sobre el tema, la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, se reunió con la presidenta de la comisión vecinal, Carla Gómez, y empleados municipales de las áreas de Producción, Empleo e Innovación y Vecinales. De este modo, se busca que los comercios, empresas, vecinos y vecinas tengan conocimiento del plan de trabajo.

► Lee también: Continúan en descenso los casos de coronavirus en Rafaela

Las obras incluyen sentidos de circulación único en arterias peligrosas, pintado de sendas, ochavas y reservas, señalización horizontal y vertical, y reubicación de paradas de colectivos a calles paralelas. Además, avenida Italia contará con un ciclocarril que va a empalmarse con el tramo proveniente de avenida Italia y calle 1º de Mayo.

Cabe resaltar que los objetivos de este plan integral son numerosos e incluyen cuidar a los ciudadanos, mejorar y descomprimir la circulación en las calles, propiciar el tránsito seguro y ordenado, favorecer la conectividad de la ciudad, reducir el nivel de accidentología, promover el uso de la bicicleta y brindar mayor seguridad vial.

 

 

Posts Relacionados