fbpx

Se confirmaron los primeros casos de Coronavirus en presos de la provincia

Dos internos que están alojados en la alcaidía de Cañada de Gómez dieron positivos en coronavirus. Se trata de los primeros dos presos que se contagian en la provincia.

 

Hasta el momento, 16 agentes penitenciarios habían dado positivo. Sin embargo, la situación sanitaria de los internos no había reportado hasta este jueves ningún caso.

Los resultados del hisopado fueron comunicados al Servicio Penitenciario, que se dispuso a encontrar un lugar de asilamiento para los contagiados.

Además, una jueza emitió un oficio para que sean trasladados a una unidad carcelaria, pero esa opción fue rechazada.

Finalmente, los llevarán al hospital de campaña dispuesto para el aislamiento de pacientes que se encuentra en la ciudad de Recreo, con el objetivo de no propagar el virus en las cárceles provinciales.

Recordemos que esta semana, el titular del Servicio Penitenciario Walter Gálvez que son 16 los guardiacárceles contagiados en distintas prisiones santafesinas.

Gálvez además informó que se encuentran aislados alrededor de 100 penitenciarios debido a medidas que tomaron ante el brote en distintos puntos de la provincia. «A aquellos que viven en Entre Ríos los desobligamos hasta nuevo aviso, lo mismo a todos los que residen en localidades santafesinas que retrocedieron de fase o se encuentran con alta circulación viral«, tales como Monte Vera y Laguna Paiva.

Posts Relacionados