fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se confirmó el primer caso de la variante Ómicron en la provincia de Santa Fe

Corresponde a una mujer de Rosario que llegó la semana pasada desde los Estados Unidos. Hay otras 22 personas aisladas que son monitoreadas.

 

El gobierno de Santa Fe confirmó este miércoles el primer caso positivo de coronavirus de la variante Ómicron en territorio provincial, por lo cual habrá un seguimiento estricto de los viajeros que llegan desde regiones donde circula esa cepa.

 

La presencia de la variante Ómicron se ha detectado (en Santa Fe) por lo cual mantenemos el mayor nivel de alerta y de seguimiento de viajeros, origen de la infección de este linaje, sostuvo el gobernador Omar Perotti en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada, después de reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación Juan Manzur. Poco después, el Ministerio de Salud de la provincia confirmó a través de un comunicado que «se ha detectado el primer caso de la cepa Ómicron de Covid 19.

► Te puede interesar: Miércoles de vacunación abierta en el Hospital: todo lo que tenés que saber

Se trata de una persona de la ciudad de Rosario con antecedente de viaje a Estados Unidos. Por el caso hay 22 personas que se encuentran aisladas, siendo monitoreadas por los equipos de salud». La paciente es una mujer de 40 años que cuenta con tres dosis de la vacuna para el Coronavirus (la tercera con menos de 14 días desde su aplicación) y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. Comenzó con síntomas (tos y fiebre) el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país.

Posts Relacionados