fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se conformó una Mesa de Coordinación en Seguridad Educativa

La iniciativa se produjo en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, impulsada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en coordinación con la Municipalidad de Rafaela, la Región III de Educación y la Unidad Regional V.

 

En el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, autoridades provinciales, locales y policiales se reunieron, en la sede de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad, con representantes de la Región III de Educación y directivos de escuelas con el objetivo de conformar una mesa de diálogo institucional permanente.

Definidas las pautas de trabajo, en el primer encuentro se evaluó el año en materia de prevención en seguridad desarrollado en el ámbito escolar.

Se analizaron distintas intervenciones realizadas y se proyectaron nuevas acciones conjuntas que persiguen como fin el abordaje integral de distintas problemáticas que hacen a la realidad de cada escuela de nuestra ciudad.

Por otra parte, se trataron cuestiones que inciden en la estructura de los establecimientos escolares mientras se encuentran cerrados, es decir, durante los períodos de vacaciones. Para ello, se establecieron pautas de trabajo.

Las reuniones de la Mesa de Coordinación en Seguridad Educativa se reiterarán en el tiempo para sostener el diálogo y profundizar políticas públicas que colaboren con el desarrollo de las actividades en cada establecimiento educativo.

Del encuentro formaron parte el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el delegado de la Región III de Educación de la Provincia de Santa Fe, Gerardo Cardoni; la subjefa de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Marcela Fernández, entre otros.

► Te puede interesar: Fin de semana: ¿Qué farmacias están de turno este domingo?

Posts Relacionados