fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se conoció el veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Tras una pausa por el feriado del Memorial Day en Estados Unidos, el miércoles el jurado leyó el veredicto del juicio de difamación entre Amber Heard y Johnny Depp, fallando a favor del actor y asignando 15 millones de dólares en compensación que debe pagar la actriz.

Depp demandó a Heard por 50 millones de dólares, mientras que Heard presentó una contrademanda por 100 millones de dólares.

Un litigio que comenzó el 22 de abril en el Condado de Fairfax en Virginia, luego de que la actriz publicara un artículo de opinión en diciembre de 2018 en el The Washington Post describiéndose como «una figura pública que representa el abuso doméstico». Fueron más de 100 horas de testimonios antes de la conclusión de las sesiones el 27 de mayo.

Depp no estuvo presente en la lectura del veredicto, debido a «compromisos de trabajo programados previamente» que le tenían en Londres el miércoles.

 

¿Cuál fue el veredicto final del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard?

El jurado encontró una sentencia de manera unánime y encontraron evidencia de difamación en el artículo publicado en The Washington Post, fallando a favor del actor.

El jurado respondió ‘Sí’ a todos los cuestionamientos en favor de Depp en los dos fragmentos señalados de la nota y en el titular. Que había elementos de difamación, que Depp demostró que Heard publicó la nota, que se refería a Depp, que lo enunciado fue falso, que pretendían difamarlo y tenía implicaciones difamatorias confabuladas por Heard, que Heard actuó con malicia.

Contra Amber Heard, el jurado falló que la actriz debe pagar daños compensatorios por 10 millones de dólares, además de 5 millones más por daños punitivos.

En cuanto a la contrademanda, el jurado falló de nuevo a favor de Depp .

Hubo un retraso de 20 minutos para leer el veredicto, ya que la juez Penny Azcarate solicitó que se retiraran para completar la forma de daños punitivos en privado, no en la sala de audiencia, ya que no los habían completado según el procedimiento correcto.

 

¿Cómo decide el jurado quién ganó?

Los siete integrantes del jurado comenzaron a deliberar el viernes 27 de mayo y llegaron a su conclusión la mañana del miércoles, la cual dieron a conocer a las 3:00 PM, tiempo del Este, 2:00 del centro de México.

El jurado debía decidir si dos fragmentos y el titular del artículo en The Washington Post fueron difamatorios.

Heard solo podía ser declarada culpable si el jurado consideraba que actuó con ‘maldad real’; es decir, si lo que escribió fue falso o actúo con ‘indiferencia de la verdad’.

Posts Relacionados