Se desarrollaron operativos con la División Canes Detectores en la ciudad

El procedimiento fue concretado por la Brigada Antidrogas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe a pasajeros y vehículos.

El jefe de Operaciones de la Dirección de Narcocriminmalidad explicó a Radio Rafaela que se trató de «un operativo de prevención con la División Canes Detectores en la Terminal de Ómnibus y, en simultáneo, en la Ruta Nacional 34 intersección con Provincial 70 con colaboración de la Policía Vial y gente de la Unidad Regional».

En la ruta, detienen a «transporte de carga, utilitarios, vehículos familiares. Se hace el chequeo de rutina, se les solicita el carnet de conducir y papeles del automotor. Si surge una actitud sospechosa por parte del conductor, ya se lo invita a descender del vehículo y se hace el chequeo con el can detector».

► Lee también: “Crimen en Santa Fe: encontraron el auto y se entregó el presunto conductor

En la Terminal en particular, se realiza el chequeo a los pasajeros y también al equipaje en la baulera. Esto se realiza con los pasajeros dentro del colectivo. «En caso que haya una demarcación por parte del can, se invitará a dos testigos a presenciar la requisa del bolso, valija o lo que sea». Por el momento, los trabajos arrojan resultados negativos.

Cuando los perros detectan una sustancia, «la marca de ellos es sentarse como custodiando el bolso hasta que su instructor lo requise”, explicó el jefe de Operaciones.

 

Informe de Sergio Boschetto: 

 

Te puede interesar