Se detuvieron a casi 3.200 personas en todo el país por no cumplir con la cuarentena

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, anunció que serán reforzados los controles para limitar «mucho más» la circulación vehicular por las rutas y accesos de todo el país y recalcó que las autoridades serán «inflexibles» con quienes incumplen el aislamiento obligatorio.

La funcionaria comentó que están bajo análisis «algunos refuerzos y otras medidas que se van a tomar para que se limite mucho más la circulación de vehículos particulares, en especial en los accesos del área metropolitana«, en sintonía con una advertencia del presidente Alberto Fernández, quien prometió actuar con «todo rigor» frente a las transgresiones a las normas del aislamiento.

En tanto, las fuerzas federales de Seguridad detuvieron a casi 3.200 personas en todo el país por no cumplir con la cuarentena.

Tras un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández, del cual también participaron los cuatro jefes de las fuerzas de seguridad, Frederic afirmó que durante los controles realizados por las fuerzas de seguridad en todas las rutas y accesos del país, además de las detenciones, se notificaron a 83.304 personas que debían estar aisladas en sus domicilios.

También, fueron verificados 130.246 vehículos, de los cuales 713 fueron secuestrados porque sus dueños no pudieron justificar el motivo por el cual circulaban.

«Tal como lo aseguró el presidente Alberto Fernández, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena«, dijo la ministra durante una conferencia de prensa que ofreció en la Quinta presidencial de Olivos.

Te puede interesar