fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se duplicaron los trámites y consultas desde los Centros Tecnológicos Barriales

El dato surgió durante la última reunión del año del equipo de facilitadores y asesores de los CTB, donde se analizaron los objetivos del programa para el 2021 y se empezaron a delinear las metas para el año entrante.

 

La Municipalidad de Rafaela, a través de los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) brinda asistencia a los vecinos y vecinas en la utilización de Internet para realizar trámites virtuales vinculados con la administración pública municipal, provincial y nacional.

► Te puede interesar: Cincuenta rafaelinos lograron obtener su título secundario gracias al programa Seguila!

En el marco de una reunión que tuvo como objetivo realizar un balance sobre las acciones concretadas, durante este 2021, se conoció que el total de trámites online superaron los 7.000.

Además se hicieron más de 3.000 consultas telefónicas, personales y por correo electrónico, superando en un 50 por ciento los realizados en el año anterior.

Por otra parte, el 55 por ciento de los trámites realizados corresponden a ANSES; mientras que el 25 por ciento se relacionaron con gestiones municipales.

En cuanto a los trámites provinciales, se destacan las casi 1.000 personas que se acercaron a los CTB para inscribirse en el plan de vacunación contra el COVID-19 y las más de 300 descargas de la aplicación Billetera Santa Fe.

 

La Ciudad en tu Barrio

El programa La Ciudad en tu Barrio reconoce la importancia del acceso tecnológico para lograr una mejor calidad institucional, mayor eficiencia administrativa y transparencia de gestión, más acceso a la información y, por lo tanto, más oportunidades de desarrollo social y personal para la comunidad.

También atiende las necesidades de los vecinos relacionadas a problemáticas del barrio y las comunica a la comisión vecinal de cada sector fortaleciendo de este modo el vínculo entre el vecino y la comisión.

Los CTB funcionan de lunes a viernes, en el horario de 9:00 a 12:00, en los barrios Monseñor Zazpe (CIC – Francia y Zaffeti); Fátima (Eduardo Oliver 956); 2 de Abril (Don Orione esquina Echeverría); Güemes (Luis Maggi 1.480); Jardín (Brasca 650); Barranquitas (Gabriel Maggi 390) e Italia (Bollinger 165).

Finalmente, desde el área Relaciones Vecinales, se informa que durante el mes de enero los CTB de los Barrios Zazpe; 2 de Abril y Barranquitas permanecerán abiertos, en el horario de 9:00 a 12:00, para continuar con las gestiones y tramitación del pase sanitario que ya rige en todo el territorio provincial.

► Te puede interesar: AHORA | Alerta amarilla para Rafaela y la región: se esperan tormentas y vientos fuertes para hoy

Posts Relacionados