fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Se evaluaron estudiantes en más de 2500 escuelas»

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA DE NORA REINA:

NORA REINA – EVALUCION APRENDER STA FE 1

NORA REINA – EVALUCION APRENDER STA FE 2

Nora Reina, Subsecretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, habló Radio Rafaela sobre el dispositivo, que se llevó a cabo esta mañana. Se trata de Aprender, antes era llamado como Operativo Nacional de Educación.

“Este dispositivo fue llevado a cabo en más de 2500 escuelas en un marco de 31 mil escuelas en todo el país, el mismo es de orden nacional que incluyó escuelas primarias y secundarias, estatales y privadas. Se evaluaron a estudiantes que cursan el 6º grado en dos áreas del conocimiento, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; a los de 5º de la educación secundaria orientada o tecno profesional se los evaluó en lengua y matemática y a un grupo de estudiantes de 4º de primaria, en producción escrita”.

“Otra de las novedades en las cuales se avanzaron y discutieron fueron las mejoras para aquellos estudiantes que padecen ceguera, y afortunadamente, llegaron temarios en braille. Y tambiién para aquellos que están en proceso de adaptación, puedan estar con docentes integradores”

Por último, completó: “El fin de la evaluación es muy semejante a lo que es un censo, el fin es recuperar información acerca de los aprendizajes de los estudiantes en un momento dado en el país, y lo importante es considerar que esto no reemplaza otro modo de evaluación ni tampoco está en contra de las políticas públicas. Efectivamente las pruebas tienen que tener características de múltiple choice porque no se puede corregir de otra manera. El uso de la información, es mirar en relación a comparación de indicadores de repitencia, sobre edad, entre otras. Debe ser mirado e indicado con otros indicadores para hablar de inclusión socioeducativa”.

 

Posts Relacionados