fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se fortalecen capacidades de liderazgo en jóvenes

Continúan desarrollándose los módulos del programa ACTIVÁ. El séptimo tuvo como finalidad trabajar habilidades de comunicación y las competencias para llevar cabo una buena negociación.

 

Se llevó a cabo el séptimo módulo del Programa ACTIVÁ, denominado “ACTIVÁ A LIDERAR-NEGOCIAR», que organiza el ICEDeL en conjunto con la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela.

El objetivo del módulo fue proporcionar a los jóvenes herramientas para fortalecer las capacidades de liderazgo, las habilidades de comunicación y las competencias para llevar cabo una buena negociación, haciendo hincapié tanto en las habilidades intrapersonales como el autoconocimiento y control emocional, tolerancia, autoconfianza, adaptabilidad; como en las habilidades interpersonales relacionadas al trabajo en equipo, empatía, gestión de conflictos, conciencia social, entre otras.

«Activá» es un programa de capacitación que busca motivar a los jóvenes a participar en las organizaciones de la sociedad civil de nuestra ciudad para que aporten nuevas miradas y puedan concretar sus proyectos. El objetivo principal es generar un espacio donde los jóvenes puedan compartir un proceso de formación y aprendizaje colectivo.

 

Testimonios

Entre los testimonios de los participantes, Mauro Rodriguez planteó: «El modulo te da herramientas para saber cómo comunicarte y como liderar. Además, voy a poder aplicarlo cuando haga el proyecto grupal. Me interesa la temática niñez y voy a trabajar sobre el comedor Pancitas Llenas del barrio 2 de Abril. Cuando nos juntemos para producir el proyecto vamos a tener que negociar según nuestros horarios y también saber comunicarnos para que por más que tengamos ideas distintas quizás, logremos debatir con tranquilidad y llevar a ponernos de acuerdo y cerrar el nuestra propuesta de la mejor manera posible”.

Por su parte, Rosana Monje comentó: “Para mí, es importante pero porque además de aportarte conocimientos para hacer un buen trabajo en equipo: escuchando a los demás, negociando, adaptándose a las distintas situaciones; en lo personal me sirve para poder resolver conflictos en mi vida familiar”.

El próximo módulo se desarrollará el 9 de septiembre y tendrá como objetivo brindar a los jóvenes herramientas para lograr eficiencia en la comunicación y una influencia positiva en las audiencias, considerando la importancia de la comunicación verbal como no verbal, en la consecución de un liderazgo eficaz.

Posts Relacionados