fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

«Se ha roto la cadena de mando de la politica con la seguridad»

El legislador provincial, Leandro Busatto, visitó Radio Rafaela antes de realizar una recorrida por el Barrio 2 de Abril para hablar con los vecinos del sector sobre el tema que más preocupa a los rafaelinos: la inseguridad.

En diáogo con Elida Thiery y Carlos Scalzo destacó que de acuerdo a un revelamiento realizado sobre homicidios dolosos en la provincia, el Frente Progresista Cívico y Social ha aumentado la cifra en un 23% desde el 2001 a esta parte. «Pero, paradójicamente, en el 2001 había un policía por cada 200 habitantes mientras que hoy hay uno cada 125», comentó.

«Los índices de homicidios se han disparado en algunos lugares como Santa Fe y Rosario a tasas similares a las de Medellín en el 2008 o Johanesburg en el 2008, ciudades muy complejas», agregó el legislador.

«Se ha roto la cadena de mando de la política con la seguridad. La política cayó en la tentación de que compartiendo o transaccionando con la policía acerca de los niveles de tolerancia del delito y quien se debe hacer cargo se soluciona la problemática de la inseguridad».

 

A continuación, la entrevista completa. Primera parte:

 

Segunda parte:

Posts Relacionados