fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se implementaría en Córdoba la licencia de conducir digital

El acceso a la plataforma se realizará mediante Vecino Digital. El canal online para obtener la autorización de tránsito estará a disposición en «Mi Licencia Digital», especificaron.

 

La iniciativa de la Municipalidad prevé un cambio parcial en una ordenanza del Código de Tránsito: los ciudadanos y ciudadanas de Córdoba podrán tramitar la licencia de conducir de manera digital.

Inicialmente, se habilitará la gestión para renovación y duplicado de licencias de conducir particular: facilitará el trámite de unos 10 mil carnés al mes, destacaron sobre el proyecto que el intendente Martín Llaryora envió al Concejo Deliberante.

Con la iniciativa «se busca mejorar la acreditación de habilidades y de aptitud psicofísica requerida para conducir vehículos y mejorar los saberes sobre normas de tránsito y buenas prácticas en seguridad vial», afirmaron desde la Municipalidad.

► Te puede interesar: Córdoba: intensa búsqueda de una adolescente de 15 años

A través del nuevo sistema, se incorporará la posibilidad de realizar el examen psicofísico ante un profesional médico sin importar si es un prestador privado o de alguna institución pública. Además, permitirá rendir el examen teórico de manera virtual en cualquier día y horario.

Por otra parte, se generará la integración e interconexión con los sistemas nacionales y provinciales, detallaron.

Posts Relacionados