fbpx

Se incorporarán 14 enfermeras al equipo de trabajo del Hospital Jaime Ferré

La coordinadora de la Regional de Salud, Eter Senn, confirmó el dato por RADIO RAFAELA. Explicó que, “como había manifestado la semana pasada, se va a concretar este domingo día 15. Estarán autorizadas 14 enfermeras que son contratadas por la provincia de Santa Fe. Son dos grupos de 7 enfermeras que trabajarán 12 horas por cinco días laborales y después descansan”.

 

Eso va a aliviar notablemente la saturación que tiene el personal del Hospital. En este contexto, si continúa la reducción del porcentaje de ocupación de camas, podríamos estar dándole más descanso al personal. Por supuesto, siempre se respetan los dos días que corresponden por estatuto”, sostuvo.

Eter Senn, coordinadora de la Regional de Salud.

 

“Estos dos grupos están siendo capacitados en cada lugar de donde son, San Cristóbal y San Javier, y por supuesto tendrán que ir incorporándose a la organización. Va a ser una etapa progresiva donde puedan ir involucrándose”, contó. Serán, entonces, 14 enfermeras que trabajarán 40 horas semanales.

► Lee también: Buenas noticias: se incorporarán 21 profesionales de la salud al Hospital Jaime Ferré

“En este contexto de pandemia se buscó la solución de ampliarles las horas a los profesionales ya designados, los médicos. Tres profesionales aceptaron, se hizo la gestión y se autorizaron esas ampliaciones horarias. Son pequeñas cosas que suman al sistema de salud que es cambiante, dinámico”.

Por último, Senn hizo una recomendación a todos los ciudadanos: “Quiero pedirle a la población que no se relaje, que sigamos respetando el distanciamiento, en frente hay otra persona y la tenemos que cuidar”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados