fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se necesitan 64 salarios mínimos para comprar un auto

Con un cierre del 50% de inflación en el país en 2021 y la pérdida del poder adquisitivo, es cada vez más difícil poder acceder al auto 0 km.

 

La cuenta de Twitter FinanzarArgy hizo una observación respecto a este dato económico y resultó que se necesitan 64 salarios mínimos para poder comprar el auto 0 km más barato en el mercado.

Además, tal como lo establece el usuario, hace 10 años se podía conseguir un auto a por lo menos 40 mil pesos necesitando apenas 20 salarios mínimos.

El modelo más accesible de Argentina es el Fiat Mobi, que tiene un precio de 2.058.500 pesos en su única versión llamada Like. Le sigue el Toyota Etios a 2.059.000 pesos y el Chevrolet Joy a 2.124.900 pesos.

► Te puede interesar: Un automóvil derrapó en Ruta Provincial 70 y terminó en la cuneta

 

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, la Asociación de Fabricantes de Automotores y la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes, más de la mitad del valor final de un cero kilómetro son impuestos.

Además, en caso de que el vehículo en cuestión sea importado fuera de Mercosur y México, hay que sumarle un 35% de aranceles aduaneros al precio final.

Posts Relacionados