fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se pusieron en funcionamiento las barreras de la vía que cruza por Gabriel Maggi

“Acá pasan muchísimas motos, bicicletas, autos que necesitan seguridad para cuando pasa el tren. Es una buena noticia porque mejora la transitabilidad del sector y le da mayor seguridad vial”, manifestó el Intendente.

 

Este lunes por la mañana, el intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, se dirigieron hasta avenida Gabriel Maggi donde se pusieron en funcionamiento las barreras de las vías del Ferrocarril Nuevo Central Argentino que cruzan por dicha arteria.

Se trata de un sistema de barrera eléctrica con comando manual a distancia: “Uno de los desafíos más importantes que teníamos era terminar este paso a nivel que es peligroso y difícil porque transita mucha gente y los trenes pasan con regularidad. Hoy pudimos terminar todo lo que es la colocación y la automatización de las barreras y el cruce”, explicó el Intendente.

Esta obra posibilitará “sacar definitivamente la calle provisoria que habíamos hecho y habilitar completamente este tramo terminado de Gabriel Maggi. Es una buena noticia porque mejora la transitabilidad del sector y le da mayor seguridad. Acá pasan muchísimas motos, bicicletas, autos que necesitan seguridad para cuando pasa el tren y para nosotros la seguridad vial es un tema prioritario”.

Elisabet Zapata, presidenta vecinal del barrio Mora contó que “Gabriel Maggi es una vía de circulación muy importante, de ingreso y egreso de los vecinos, y teníamos la necesidad de contar con una barrera por el tema de la seguridad. Era un cruce bastante complicado por el tema de los camiones. Esto nos brinda la tranquilidad para poder circular”.

Por último, Edmundo Attalliah de la Gerencia de Operaciones del NCA, comentó: “En temporada alta, son 12 formaciones diarias de trenes que pasan por esta vía. Ahora estamos en temporada baja. Esta obra es importante porque hemos tenido varios accidentes en este paso a nivel cuando estaba sin barreras. Ahora con las barreras comandadas a distancia se soluciona un gran problema para este sector de la ciudad”.

Paso a nivel de Romitelli

“Ahora tenemos que ir por el que falta que es el de calle Romitelli, que hemos pedido y tienen que votar los concejales de la ciudad. Es un reclamo de los vecinos de barrio Mora y San José para poder vincularse más rápidamente entre los dos sectores”, agregó Castellano.

También aclaró que “si la Ordenanza sale y si se pueden vender los terrenos que el Municipio pone a la venta, podremos encarar esta obra que también es prioritaria para dicho sector”.

Lo que falta

En estos momentos, continúan los trabajos para terminar la obra completa de pavimentación, iluminación y desagües de Gabriel Maggi: “Se trata de una de las avenidas más importantes del norte de la ciudad que comunica a barrios donde hoy viven muchas familias trabajadoras como el Mora, Virgen del Rosario, Zazpe, Barranquitas e Italia. Además, les brinda una vía de salida al sector oeste desde avenida Italia hasta bulevar Lehmann. Es una obra que mejora mucho la conectividad y la calidad de vida de los vecinos”, completó

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas dijo que “para finalizar la obra aún restan unos 200 metros de pavimento en el tramo que va desde Perussia a Lehmann. El objetivo es dentro de los próximos cuatro o cinco meses, terminar todos los trabajos”.

También hizo referencia a la reunión de gabinete llevada a cabo el pasado sábado. “Hablamos de una serie de iniciativas, de las cuales algunas son ordenanzas, que vamos a dejarles a los concejales para que puedan ir trabajando y debatiendo. Tienen que ver con temas fundamentales: obras de pavimento, seguridad vial, seguridad comunitaria. Sobre todo en temas claves como son la prevención, la seguridad, el trabajo social”, dijo Castellano.

 

Por Radio Rafaela, dio detalles de la obra. Entrevista completa a Luis Castellano:

Posts Relacionados