fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se presenta el Centro Documental de la Memoria de Rafaela

Se llevará a cabo el próximo martes 10 de mayo a las 10:00, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

El Centro Documental de la Memoria de Rafaela, dependiente de la Secretaría de Educación, llevará a cabo el martes 10 de mayo su presentación oficial.

La misma se desarrollará a partir de las 10:00, en las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, ubicado en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (acceso por el Pasaje Carcabuey).

A partir de 2018, gracias al trabajo conjunto entre instituciones y organismos de Derechos Humanos, se conformó el marco legal para la conformación del Centro Documental, como parte de la esfera oficial de la ciudad.

► Te puede interesar: Atención: nuevo semáforo intermitente en avenida Santa Fe

En 2019, el Concejo Municipal aprobó la Ordenanza Nº 5135 para su creación y desde agosto de 2021, cuenta con la firma del intendente Luis Castellano para su reglamentación y funcionamiento.

El CDMR se creó para ser un instrumento que posibilite la búsqueda, organización, preservación y difusión de todo material relativo a la represión ilegal y al terrorismo de Estado en la ciudad de Rafaela y la región, facilitando de este modo su estudio e investigación.

Durante la presentación se conocerán los trabajos que se vienen realizando desde entonces y se estará mostrando el sitio destinado al Centro dentro de la web municipal.

► Te puede interesar: Comienza el Relevamiento Socioeconómico 2022

Posts Relacionados