fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se presentó el nuevo esquema de trabajo del ITEC

Escucha las palabras de Ferrero, Rizzotto y Castellano en la conferencia ofrecida a la prensa: ITEC1

En el marco de la reunión anual de la Fundación ITEC (Instituto Tecnológico Rafaela), se efectuó la presentación formal de las nuevas autoridades de la institución educativa.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) y contó con la participación del intendente Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales, Marcos Corach; el secretario de Educación, Jerónimo Rubino; la subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia; el presidente de la entidad anfitriona, Andrés Ferrero; el nuevo presidente de la Fundación ITEC, Mauricio Rizzotto; autoridades de casas de estudios superiores de Rafaela e integrantes del CUR (Consejo Universitario de Rafaela), junto a referentes del CCIRR.

 

Castellano: «el ITEC es fundamental para el futuro de la ciudad»

«Este relanzamiento significa mucho para el futuro de la ciudad. Son tan importantes y tan veloces los cambios que se están produciendo en el mundo a nivel laboral, que tener una herramienta como el ITEC, ya desde hace diez años, es sumamente favorable».

«Los chicos que hoy comienzan la primaria, trabajarán en el futuro en un trabajo que aún no fue creado, y Rafaela tiene que prepararse para eso. Tenemos las herramientas, tenemos las relaciones, tenemos las instituciones, tenemos el vínculo entre el sector empresario, académico y público, tenemos todo el material humano y las instituciones; hay que poner la proa mirando hacia el futuro, y el ITEC es clave en ese camino».

«Al mantenimiento y fortalecimiento de las carreras que hoy necesita el sector productivo, tenemos que agregarle aquellas que se van a necesitar dentro de 5, 10 o 15 años, y comenzar a traer la tecnología y generar los formadores para trabajar en ese futuro».

«La generación de tierra industrial también es muy importante para el futuro: la posibilidad de que las empresas se vayan instalando en terrenos con infraestructura, con equipamiento y con un entorno adecuado para crecer y desarrollarse, es clave. También tendremos un nuevo gasoducto, un acueducto, y la Autopista 34 con la variante Rafaela; asimismo, ya estamos trabajando en un Parque Logístico y una playa de transferencia de cargas».

 

Ferrero: «para el desarrollo de una sociedad es fundamental la educación»

«Han pasado 10 años desde el inicio del ITEC y hubo muchos cambios, nosotros entendemos que para el desarrollo de una sociedad es fundamental la capacitacion y la formación, la educacion».

«Creímos necesario dar un paso más en la profesionalización, y por ello hemos designado un director ejecutivo y un director académico, hemos generado modificaciones administrativas y esperamos que la entidad, en lo que queda del año, pueda fijar objetivos para sus carreras, compatibles con una realidad cambiante».

 

Rizzotto:»queremos que la formación no corra detrás de los cambios»

«El director del ITEC es el licenciado Ignacio López, y el secretario académico es Joaquín Gandolfo, que tomarán a partir de septiembre sus nuevas funciones. Están armando un plan de acción para los tiempos que vienen, y en pocos meses haremos una presentación oficial».

«Hoy, en el mundo, en la vorágine de los cambios, la formación corre por detrás, y queremos que la formación acompañe a esos cambios».

 

Acerca del ITEC

El Instituto Superior Particular Autorizado N° 4092 ITEC Rafaela es un centro integral de formación de recursos humanos para el desarrollo económico social; una institución educativa de nivel terciario no universitario que tiene como objetivo implementar carreras tecnológicas cortas, flexibles, que atiendan a la formación y capacitación para el mundo del trabajo.

La Fundación ITEC Rafaela, integrada por la Municipalidad de Rafaela y la Fundación para el Desarrollo Regional, es una asociación entre el sector público y el sector privado relacionado con la producción, para el desarrollo de este emprendimiento educativo, cuya propuesta formativa busca cubrir la demanda de las empresas locales.

ITEC tiene como fin estructurar la educación superior tecnológica no universitaria, articulando con la educación media y técnica, las necesidades sociales y la flexibilidad para atender los cambios socioculturales y económicos que se suceden de manera constante.

Entre los objetivos del ITEC se cuentan: ofrecer servicios de educación continua a personas de distintas edades y condiciones de escolaridad, atendiendo los requerimientos del mundo del trabajo y la reconversión laboral; efectuar actividades de investigación y desarrollo aplicados a la innovación productiva y organizacional vinculadas a las demandas de las empresas y al proyecto productivo y social de la región, coordinado con instituciones de investigación; definir un modelo pedagógico basado en la participación de distintas disciplinas científico tecnológicas, con el compromiso activo del estudiante en el proceso de aprendizaje, articulando la formación con la actividad productiva y de servicios, a fin de lograr resultados de alta calidad profesional; realizar estudios de demanda de especialidades en el campo laboral, y efectuar una evaluación permanente de la ubicación de sus graduados.

Posts Relacionados