fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se presentó el proyecto del Sistema de Alerta Temprana para Rafaela

Declaraciones de Luis Castellano: Luis Castellano – Presentación del Sistema de Alerta Temprana (emergencias climáticas)

Declaraciones de Paz Caruso: Paz Caruso – Presentación del Sistema de Alerta Temprana (emergencias climáticas)

 

En el Complejo Cultural del Viejo Mercado, se reunieron los miembros del Consejo Ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable. El motivo del encuentro fue exponer el balance del 2017 de dicha entidad y proponer una nueva metodología de trabajo para el próximo año.

En este marco, y en un segundo momento, se presentó el proyecto de un sistema de alerta temprana (SAT), una herramienta que permite conocer de manera anticipada posibles fenómenos climáticos y comunicarlo a la comunidad de forma masiva y formal.

«Es un avance importante en el tema de prevención de tormentas y de eventos meteorológicos severos. Ya hemos tenido ejemplos en los veranos de los últimos años en los que rápidamente se formaron tormentas que pusieron en riesgo la vida de las personas, sobre todo de aquellas que se encontraban en el espacio público», declaró el intendente Luis Castellano.

Hoy en Radio Rafaela, habló Maria Paz Caruso, directora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, comentó:

«Es una aplicación que nos permite conocer con anterioridad de manera clara un posible evento climático. Entendimos la necesidad de comunicar masivamente. Hoy fue un encuentro que compartimos que existe esta herramienta, como se puede trabajar en Rafaela.»

Posts Relacionados