fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Preocupante hecho en el Norte de la ciudad: fue a la casa con una tumbera y le disparó a matar

(Imagen ilustrativa)

 

El hecho ocurrió en la noche del martes 26 de abril, en el barrio Italia de la ciudad de Rafaela.

 

Faltaban 15 minutos para que se cumplan las 21 00 hs del martes 26 de abril, cuando unas “detonaciones” activó la alarma de muchos vecinos del barrio Italia.

En inmediaciones de calle Buffa, entre el 1800 al 1900 se presentó un masculino, identificado como N.B, con un arma de fabricación casera, popularmente conocida como “tumbera”.

Esta construcción realizada de forma artesanal sería de gran tamaño, puesto que, según relataron a RADIO RAFAELA DIGITAL vecinos de la zona, mediría casi un metro de largo, lo cual lo convertía un elemento para matar muy temerario.

► Te puede interesar: Preocupante: se registraron dos focos de quema de basura en la vía pública de barrio Fátima y Central Córdoba

A bordo de una motocicleta y con “la tumbera” lista para disparar oculta entre sus prendas, se presentó en el domicilio anteriormente mencionado y habría disparado a matar contra un masculino, propietario del inmueble, identificado como R.V.

En el trasmano de la situación, afortunadamente, el disparo se desvió y no impactó directamente contra la persona, sino que rebotó en otro sector de la vivienda.

 

Allanamientos

Inmediatamente, efectivos policiales y agentes de investigación tomaron cartas en el asunto y realizaron todas las tareas de investigación necesarias para poder dar con el sujeto que habría intentado asesinar a otro.

Dos días después de lo ocurrido, 28 de abril, se realizaron una serie de allanamientos en colaboración con diferentes fuerzas policiales. Dichos allanamientos fueron expedidos por el Juez de UPP de turno.

El reloj marcaba las 06 00 de la mañana y el grupo de Irrupción (CGI) se presentó en una vivienda de calle Buffa al 800 para realizar un allanamiento relacionado con un hecho de “Homicidio en Grado de Tentativa”.

Con la presencia de testigos habituales de actuaciones, se procedió con el allanamiento de la finca en cuestión, lugar donde estaría residiendo el atacante, y los resultados fueron positivos.
En cuanto a los elementos solicitados por el Juez de IPP de turno, se procedió con el secuestro de una remera mangas cortas gris (de características similares a la utilizada en el momento del intento de homicidio) y un par de zapatillas deportivas, con las mismas condiciones que la prenda anterior.

Sin embargo, el presunto autor del intento de asesinato no se encontraba presente en el domicilio, razón por la cual se derivó en un resultado negativo en cuanto a la detención de la persona buscada.

Por último, resulta importante destacar que el atacante en cuestión cuenta con pedido de detención comunicada a solicitud de la Fiscalía Interviniente.

Posts Relacionados