fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se presentó la campaña “Quién Pierde?” al Comando Unificado

Las fuerzas de seguridad que se desempeñan en la ciudad, conocieron la campaña de Seguridad Vial y Protección de la Vida “Quién Pierde?”, en la cual tendrán un rol muy relevante. Además, en el encuentro semanal se trataron temas como nocturnidad y se programaron distintas acciones de prevención.

Este miércoles, con la presencia del intendente Luis Castellano y el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, tuvo lugar un nuevo encuentro del Comando Unificado.

En primer lugar, los integrantes de las fuerzas de seguridad que lo componen, conocieron la campaña de Seguridad Vial y Protección de la Vida “Quién Pierde?”, lanzada por el municipio recientemente, apostando fuertemente a un compromiso de los distintos actores sociales para reducir los niveles de accidentología. Fue el secretario de Gobierno y Participación quien la presentó a los asistentes al encuentro.

Al respecto, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, expresó: “Hoy tuvimos la presencia del intendente Luis Castellano y del Secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, para explicar la campaña `Quién Pierde?´, dirigida a la seguridad vial, al tránsito en la ciudad. Va a haber dos ejes. Uno de concientización, donde se involucrará a varios actores sociales para que se sumen y puedan concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado de la vida, ante este flagelo que tenemos actualmente, que es el incremento en los accidentes de tránsito. Posteriormente se pasará a una instancia de controles donde planificaremos en este espacio de Comando Unificado, las distintas tareas”.

Asimismo, Postovit agregó: “Sabemos que muchas veces esto también insume recursos, no solamente de las Fuerzas de Seguridad, sino además del Hospital. Por eso es importante seguir haciendo hincapié en los que es la vida, como eje principal y a lo cual se apunta. Es una campaña muy fuerte del municipio en la cual necesita del compromiso de todos los ciudadanos, y en la cual trabajaremos respecto a esa campaña”.

Por otro lado, el secretario de Prevención en Seguridad contó que “posteriormente tocamos temas muy sensibles como las balaceras que hemos tenido en distintos puntos de la ciudad. Es algo que no estamos acostumbrados. Si bien son problemas muy focalizados, tratamos de ver desde el punto de vista preventivo, distintos tipos de acciones, donde nos preocupa mucho el modus operandi. Por eso, todo tipo de información que vayamos recabando, va a ser aportada a la Justicia para que las investigaciones puedan dar los frutos que corresponde”.

La reunión también abordó el tema de la nocturnidad, un asunto que se trata en cada uno de los encuentros del Comando Unificado. “Es algo que venimos trabajando semana a semana. Evaluamos las semanas anteriores y pusimos como objetivo lo que va a ser el próximo fin de semana, con algunos eventos que ya tenemos diagramados para trabajar en ellos. También, en los espectáculos deportivos”.

Finalmente, Maximiliano Postovit remarcó que “es una agenda muy cargada la del Comando Unificado, pero podemos contar con fuerzas federales, provinciales y locales, apuntando al mismo objetivo que es darle respuestas a la ciudadanía, que tanto la demandan”.

También participaron del encuentro, el Jefe de la Unidad Operativa de la Policía Vial Región II Rafaela, Subcomisario Ángel Díaz; el Jefe Sección 36 DGSR Los Pumas, Subcomisario Waldo Roppolo; la Subjefa de Policía URV, Directora Marcela Fernández; el Jefe de Operaciones URV, Ricardo Biasoni; la Jefa de División Operaciones de la DGPAT, Subcomisario María Maidana; el Oficial de Operaciones de Gendarmería, Segundo Comandante Omar Insaurralde; el Subdirector General de la PAT, Comisario Supervisor Sebastián Urundez; el Jefe de la Unidad Operativa 1 de la DGPAT, Subcomisario Maximiliano Rivero; el Director de la GUR, Gabriel Fernández; el Coordinador de Protección Vial y Comunitaria, Juan Nievas; el Jefe del Departamento del Observatorio de Seguridad, Emanuel Torres; y el subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Luis Kujawinsky.

Posts Relacionados