fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se proyectará Pájaros Volando en el Cine Belgrano

El Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano se suma a la programación «Mundos» que propone La Agenda del Viejo Mercado para su último trimestre del año, con la proyección de la comedia argentina «Pájaros Volando», dirigida por Néstor Montalbano (2010) y protagonizada por Diego Capusotto, Luis Luque y Verónica Llinás.

La función se realizará en la sala del Cine Belgrano el próximo miércoles 25 de octubre a partir de las 20:00, con entrada libre y gratuita. Una oportunidad única para descubrirla o volver a disfrutar de esta comedia disparatada estrenada en 2010, que mezcla humor y ciencia ficción, y la aparición de importantes figuras del rock argentino como Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta.

La historia transcurre en una comunidad hippie instalada en un pueblo de las Sierras de Córdoba llamado Las Pircas, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y donde varios de sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, hablan de seres de otro planeta, al que ellos esperan viajar pronto.

A esta localidad llega desde la Ciudad de Buenos Aires José (Diego Capusotto), un músico y ex-guitarrista y cantante de la mítica banda de rock Dientes de Limón, que es invitado a Las Pircas por su primo ex-baterista y compañero de banda Miguel (Luis Luque). Miguel le revela a José que fue abducido por extraterrestres, y lo convence para integrar el grupo que realizará el tan deseado viaje en plato volador.

La letra de la canción que da título a la película, Pájaros volando, fue escrita por Capusotto y la música fue compuesta por David Lebón. La canción es interpretada en el film por el actor en voz (finge tocar la guitarra) junto con Luis Luque (voz y pandereta) y la ficticia banda Dientes de Limón, que es integrada por un supergrupo de músicos fundamentales y pioneros del rock argentino, formada por Héctor Starc (de la banda Aquelarre y Tantor) en guitarra eléctrica, Ciro Fogliatta en teclado, Willy Quiroga en bajo y Rodolfo García en batería.

Tiene una duración de 110 minutos y es apta para mayores de 13 años.

Cabe destacar que además se realizará una segunda función de cine en el marco de la agenda «Mundos», el miércoles 1 de noviembre con la proyección de la película «Contacto» (Robert Zemeckis, 1997).

Para conocer todas las actividades programadas de La Agenda del Viejo Mercado, ingresar a www.rafaela.gob.ar/cultura o en Facebook: Complejo Cultural Viejo Mercado.

Posts Relacionados