fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realiza el 2º Encuentro ampliado de adultos mayores

Declaraciones de Julia Davicino: PTT-20171121-WA0004

 

Desde la Subsecretaría de Gestión y Participación informan que este miércoles 22 de noviembre a las 19, se lleva a cabo el 2º Encuentro ampliado de adultos mayores, tal como prevé el reglamento del Consejo de Adultos Mayores (CAM). El mismo tendrá lugar en la sede de AMSAFÉ, sita en Bv. Lehmann 39.

“El objetivo de este encuentro es mostrar todo lo trabajado durante el año”, explicó la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino.

Este espacio busca de algún modo rendir cuentas a la comunidad de las actividades desarrolladas durante el año, las cuales fueron organizadas en función de las preocupaciones e inquietudes planteadas en el primer encuentro ampliado, realizado en el mes de abril.

“Durante el Primer encuentro ampliado, realizado en el mes de abril, se debatió en torno a tres temáticas: derechos, accesibilidad y recreación. La instancia fue útil para recoger las preocupaciones en torno a las mismas y para guiar todas las acciones desarrolladas a lo largo de este 2017”, agregó la funcionaria.

Por este motivo, se invita a participar de esta actividad a toda la ciudadanía y, en especial, a personas interesadas en la promoción de derechos de la tercera edad, así como a destinatarios y destinatarias de estas políticas.

El Consejo de Adultos Mayores (CAM) es un espacio de participación creado hacia finales de 2016, que está compuesto por 16 instituciones de la ciudad que trabajan con y para la tercera edad.

Dentro de sus objetivos se plantea la generación de un espacio de debate, intercambio de ideas, necesidades y expectativas para llevar a la práctica acciones y programas alineados en un proyecto vital y colectivo que garantice el acceso a los derechos de todos los adultos mayores de la ciudad. Por estatuto (redactado participativamente) se reúne mensualmente para trabajar acerca de distintas temáticas, principalmente en relación a 3 ejes: la recreación, los derechos y la accesibilidad.

Sumado a sus reuniones periódicas, el CAM ha abierto espacios de participación para tratar específicamente cada uno de estos ejes.

Posts Relacionados