fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realizará una marcha en San Jorge a un año del femicidio de Florencia Gómez

Convocan este martes a una caravana de vehículos por San Jorge, seguida de una concentración el la plaza principal, movilización y vigilia frente a la Fiscalía.

 

Familiares y organizaciones, compañeros y amigas de María Florencia Gómez, de 35 años, asesinada a golpes hace un año en la ciudad de San Jorge, marcharán este martes para pedir justicia porque anda «un femicida suelto» en una ciudad «en la que hay mucho miedo».-

El femicidio de Florencia fue cometido el mediodía del 12 de octubre de 2020, cuando la victima salió a caminar, como lo hacía habitualmente, por uno de los límites de la ciudad de San Jorge. Por la tarde de ese mismo día, la Policía la encontró muerta, cerca de un cañaveral de un camino rural, continuidad de la avenida Nottebohm.-

► Te puede interesar: Aberrante: una alumna habría sido abusada en una escuela de nuestra ciudad de Rafaela

El fiscal De Pedro dijo que «la evidencia objetiva» del caso muestra que «recibió varios golpes de puño y fue rematada por un objeto contundente», presumiblemente una piedra que se encontró a pocos metros de su cuerpo, donde también apareció el teléfono celular de la mujer.-

En la investigación se tomaron decenas de declaraciones y se produjo un hecho poco común: el fiscal obtuvo más de 30 muestras de ADN de personas vinculadas al círculo íntimo de la mujer .

«Todas están fundamentadas con líneas de investigación», dijo el fiscal y agregó que los resultados de las muestras fueron negativos, aunque no por eso se desechan las líneas de la pesquisa. Ahora ordenó nuevas declaraciones y más pruebas de ADN, aunque se excusó de brindar detalles para no entorpecer la estrategia investigativa.

«No sólo se siguen sus vinculaciones íntimas, sus relaciones personales, sino también lo que tenía que ver con lo que se estaba formando, las cuestiones de género, ella acompañaba a mujeres víctimas de violencia», contó su hermano.

Urteaga, dijo que «hay muchísimo miedo en la ciudad de San Jorge y en la zona», y recordó que «en Argentina cada 30 horas muerte una mujer por violencia de género».

A principios de agosto, el Gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de un millón a quien pueda aportar datos concretos para resolver el caso. El abogado de la familia consideró positiva esta medida: «Ahora está la recompensa, estoy convencido que la persona que cometió semejante hecho lo va a hablar con alguien, y alguien pueda denunciarlo.»

El fiscal, el abogado querellante y el hermano de la víctima coincidieron en que se trata «de un caso complejo» dado que en el lugar donde ocurrió el crimen no hay cámaras de videovigilancia y, hasta el momento, no aparecieron testigos del hecho.-

Posts Relacionados