fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realizará una nueva jornada de adopción de perros: «Hay animales abandonados que tuvieron muy mala experiencia»

Así lo sostuvo Beatriz Ceballos, de la Asociación Civil de Amparo, en referencia a la jornada de adopción de perros que se realizará este sábado por la tarde en la ciudad de Rafaela.

 

Este sábado 07 de mayo, en el Refugio Municipal de Animales (REMA), se llevará a cabo una jornada de adopción de perros. Se trata de un trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, proteccionistas independientes, la Asociación Civil El Amparo.

En relación a esto, RADIO RAFAELA se comunicó con Liliana Morbdoni y Beatriz Ceballos, referentes de la Asociación civil del Amparo.

Primeramente, Liliana comentó que habitualmente realizan este tipo de encuentros. En este caso, se va a realizar este sábado 07 de mayo de 14 a 16 horas en el REMA (Avenida Italia y Camino Público 5)

Liliana Morbdoni y Beatriz Ceballos

«Invitarlos para que vayan a conocer el lugar y vayan a conocer a los perritos» relató Liliana en conversación con el medio.

En este momento en el refugio quedan 39 perritos esperando a que los quieran adoptar.

► Te puede interesar: Vuelve el mágico Mercado de Pulgas: “Estamos felices, ya están todos los expositores y la mayoría son de la región”

Beatriz, por su parte, contó que «los resultados son muy positivos en el sentido de que al visibilizar el lugar, el espacio, que es un refugio, como parte del programa de adopciones desde hace tres años».

«Había más de 100 animales, hasta hace poco tiempo atrás. Ahora quedan 39. Esto ha estado funcionando muy bien», relató.

Por otro lado, destacó la importancia de «visibilizar el lugar, porque no es lugar apartado. Es un lugar al cual hay que integrarlo, que la sociedad tiene que conocer, saber que está y tomar conciencia de que existe»

«Es un refugio que se formó y fueron ingresando animales que no los hicieron por su propia voluntad. Hay animales abandonados, que tuvieron muy mala experiencia. No eligieron estar ahí.

De forma análoga a la realidad, sostuvo que «un refugio es una cárcel para humanos».

«De todos modos el animal necesita sociabilizar, necesita el contacto con la persona. Si tenemos en cuenta que ellos dependen del humano para vivir, necesitan el contacto con la familia. Es a eso a donde apuntamos. Que la gente se acerque, conozca el lugar y los conozca a ellos»

 

La nota completa:

Posts Relacionados