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Se realizaron más de 2 mil trámites en lo que va del año en el Centro de Documentación

La oficina municipal posibilita a los ciudadanos y ciudadanas concretar el trámite para la obtención de DNI y Pasaporte

En un año atípico, signado por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Rafaela sostiene un servicio fundamental para la ciudadanía. Se trata del funcionamiento del Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) que, con interrupciones en su actividad debido a la emergencia sanitaria que aún persiste, se presenta como una herramienta de cercanía para los vecinos y vecinas que necesitan concretar la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, desde octubre, el Pasaporte.

Es así como, desde enero a la actualidad, el CDMR tramitó más de 2 mil ejemplares entre DNI y Pasaporte.

Como se mencionó, luego de dos meses de receso producto del aumento de casos de casos por COVID-19 que obligó a la postergación del trámite por Pasaporte, incluso, en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde mediados de octubre, el Municipio local habilitó la posibilidad de realizarlos alcanzando a 55 trámites en ese rubro hasta la actualidad.

Es válido destacar que el trámite finaliza su proceso una vez que el vecino o vecina recibe el documento o pasaporte en su domicilio. Dicho proceso tiene una demora de 20 días.

Al respecto, es importante destacar que el trámite por DNI no contempla la modalidad express. Por eso, en el caso que un ciudadano posea urgencia en la emisión, deberá remitir la solicitud a consultas@renaper.gob.ar demostrando su necesidad.

Por otra parte, las personas que quieran realizar el Pasaporte deberán contemplar como condición indispensable la actualización del DNI.

Turnos

Ante cualquier inquietud, o para sacar turno, los ciudadanos o ciudadanas pueden comunicarse telefónicamente a la Oficina de Participación y Relaciones Vecinales (TE: 3492 45 3178) o bien en la web municipal (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/124).

Vale aclarar que, en la actualidad, se están otorgando turnos para el mes de diciembre-enero. De todas maneras, se sugiere la comunicación telefónica ya que pueden surgir vacantes a último momento.

Finalmente, el personal que desarrolla tareas en el CDRM sigue trabajando con compromiso y cumpliendo los protocolos establecidos para cuidar la salud de todas y todos.

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