fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Se realizó en Rafaela la Marcha Provincial por la Vida

Desde las 15.30 hs. de este domingo 8 de julio personas de diferentes localidades de la provincia de Santa Fe formaron parte de la “Concentración por la Vida”, llevada a cabo en la ciudad de Rafaela.

 

Con la asistencia de grupos pro vida de Rosario, San Lorenzo, Granadero Baigorria, Santa Fe, Esperanza, San Vicente, Sunchales, Santa Clara de Saguier, Pueblo Esther, Aldao, Ataliva, Zenón Pereyra, Puerto San Martín, Villa Gdor. Gálvez, Palacios, San Carlos Centro, San Cristóbal, Bella Italia, Santo Tomé, Susana; la Plaza 25 de Mayo se vio colmada de pañuelos celestes, carteles, y quedó evidenciado que son muchísimas las personas que se muestran a favor de la defensa de la vida de la mujer y el niño por nacer.

A pesar del frío, dicha manifestación se llevó adelante en un clima festivo y familiar. Con la presentación de la banda rafaelina “Fugitivos” se inició el evento, para luego dar lugar a la apertura oficial, entonando todos los presentes, el Himno Nacional Argentino, en un marco de respeto, considerando a ese símbolo patrio una canción que representa a cada ciudadano de nuestra nación.

Luego fue el Dr. Pablo Posetto el encargado de presentar la labor que viene realizando el grupo “Rafaelinos por la Vida” en nuestra localidad, compartiendo acerca de la iniciativa popular que ha presentado al Consejo Municipal, el proyecto de ley para la apertura de la “Oficina para proteger a la Mujer Embarazada y a los Niños por Nacer, en situación de vulnerabilidad”, expresó que “como organización estamos trabajando para brindar soluciones, estamos llevando adelante una de las más importantes batallas que es defender la vida” y continuó motivando a que “como sociedad podamos llevar adelante un cambio cultural en el cual la vida sea lo más importante, tenemos que dejarle a nuestros hijos y nietos, una sociedad a favor de la vida”… “hay opciones antes que un aborto, invitamos a quienes piensan distinto a dialogar para que puedan comprender que ser padres siempre es una bendición”. Felicitó a los trabajadores de la salud “porque han dicho sí a la vida, poniendo en riesgo sus trabajos y sus familias”.

Para continuar, tomó la palabra Walter Ghione, representando a “Rosario te quiero Pro Vida” y explicó: “desde hace varias semanas decidimos junto a los diferentes grupos pro vida de la provincia que teníamos que venir a la ciudad más importante declarada Pro Vida, los felicitamos a todos los Rafaelinos porque han hecho punta en todo este tema y hoy por eso declaramos junto a todas las ciudades presentes, que Rafaela será nuestra Capital Provincial Pro Vida”.

Siguió haciendo un llamado especial a “un hijo de esta ciudad, que hoy nos representa como Senador, Señor Omar Perotti queremos que Santa Fe sea una provincia Pro Vida”.

Con vehemencia continuó con el discurso la contadora Dámaris Cattaneo, quien efusivamente declaró: “Repudiamos el manifiesto diciendo que el fin justifica los medios… hay otra Argentina, la que cree que los no nacidos son igualmente valiosos y dignos, nadie es desechable”. Sin menguar en su ímpetu, se dirigió a los dirigentes políticos: “Señores Senadores, los votamos para que nunca la conveniencia esté por encima de las convicciones…, más allá de los resultados nosotros votaremos con la memoria, no vamos a votar nunca más a los que se muestren a favor del aborto…, Sr. Presidente de la Nación, su triunfo en las pasadas elecciones, fue gracias al interior del país, le pedimos que este proyecto de ley no avance y si avanza que lo vete”.

Continuó efusivamente, generando gran adhesión de parte de los convocados, diciendo: “Legisladores, votar a favor del aborto es votar en contra de las mujeres, deben dar una solución, votar a favor es votar en contra de la familia, a favor de la invisibilidad de los abusadores…” Y finalizó haciendo un llamado a jóvenes y adolescentes: “el martes cuando vayas a la escuela, que tu pañuelo celeste sea un grito a favor de la vida, con tu pañuelo hacé patria, muchos se podrán olvidar de lo que dijimos, pero no de lo que hicimos.”

Las banderas y los cánticos espontáneos de la multitud le daban a la tarde el calor que necesitaba, la gente se mantuvo expectante frente al escenario en el que se continuaban promulgando los mensajes a favor de la vida. Se sumaron un gran grupo de profesionales de salud de toda la provincia, que se presentó con sus carteles mostrando el mensaje “conmigo no cuentes” y la Dra. Mónica Schmutzler dijo entre otras cosas que “el aborto deja secuelas psicológicas, ginecológicas y hasta la misma muerte” y defendió a viva voz “como médicos tenemos derecho a ser objetores de conciencia”.

El abogado Pablo Mosconi, procedió a explicar que “la ley es contraria a lo que dice la Constitución, la cual manifiesta que la persona es persona desde el momento de la concepción”, y luego hizo mención a los diferentes artículos que clarifican la inconstitucionalidad. .

Para cerrar ese momento, se dio lugar a un eco sound en vivo, con el cual todos pudieron oír los latidos del corazón de Ignacio, el bebé que está creciendo dentro del vientre de Lucía, mostrando a través de este emotivo acto, que allí hay vida, y “todos debemos protegerla”.

Llegando al momento culmine de la tarde, representantes del grupo “Rafaelinos por la Vida” subieron al escenario para leer el manifiesto en el cual se reconoce a la ciudad de Rafaela como “Capital Provincial Pro Vida”, enumerando los motivos por los cuales este grupo trabaja para preservar la vida de la mujer y del niño por nacer.

Vale la pena mencionar que el Intendente Luis Castellano, estuvo presente en el lugar, mostrando su apoyo y dejando ver que está a favor de la vida, como muchas veces ya lo declaró. Para finalizar, el cantante Gerardo Meschler deleitó al público con varios de sus temas musicales, dando a la tarde un broche especial.

 

Fuente: Rafaelinos Por La Vida

Posts Relacionados